La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. no puede sellar ciertos documentos en relación con un discurso de 2018 del exdirector de la agencia, Bill Hinman, en su caso contra Ripple, dictaminó un juez el martes.
La SEC quería sellar por completo los “documentos del Discurso Hinman” que contienen “deliberaciones no públicas” entre los funcionarios de la SEC en relación con ese discurso, dijo la jueza Analisa Torres del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.
En un discurso ahora infame, el exdirector de finanzas corporativas de la SEC, Bill Hinman, expresando sus propios puntos de vista y no los de la SEC, dijo que si un activo digital fuera “suficientemente descentralizado”, es posible que ya no sea un valor, lo que podría ser beneficioso. al caso de Ripple.
La SEC había argumentado que los documentos deberían sellarse debido a la “clara falta de relevancia de estos documentos para las mociones de juicio sumario” y porque su divulgación “sería muy perjudicial para la SEC”, según la presentación.
“La Corte no está de acuerdo”, dijo el juez Torres. “Independientemente de si el Tribunal finalmente determina que los Documentos del discurso de Hinman son admisibles, o si el Tribunal se basa en los documentos para pronunciarse sobre las mociones de juicio sumario, son documentos judiciales sujetos a una fuerte presunción de acceso público porque son ‘relevantes para el desempeño de la función judicial y útil en el proceso judicial’”.
El juez Torres acordó mantener sellados algunos de los documentos de Ripple, incluidos los estados financieros auditados y las previsiones.
“Los estados financieros auditados, incluidos los estados financieros anteriores, contienen el balance confidencial de Ripple, cifras de ingresos y gastos, precios, costos, ingresos, información de ganancias sobre líneas comerciales pasadas y presentes, inversiones en terceros, gastos de litigios y acuerdos, y otra información que podría resultar en una lesión lo suficientemente grave para Ripple si se divulga públicamente”, dijo el juez Torres.
SEC contra Ripple
Ripple se ha visto envuelto en una disputa de larga data con la SEC desde 2020 cuando la agencia acusó a la compañía, así como a Garlinghouse y al cofundador Christian Larsen, de recaudar $ 1.3 mil millones a través de la venta de XRP.
Todavía se espera una decisión este año.