La moneda estable NUSD propuesta no dependerá de ninguna reserva de USD. En cambio, dependerá únicamente de los intercambios de derivados que enumeran swaps perpetuos inversos líquidos, dijo Hayes.
Aunque los reguladores de EE. UU. persiguen a los emisores de monedas estables, la clase de activos continúa atrayendo a los jugadores del mercado de todo el panorama criptográfico. Arthur Hayes, cofundador y ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas BitMEX, propuso recientemente una nueva moneda estable basada en Bitcoin.
Esto suena un poco extraño considerando la volatilidad de Bitcoin. Sin embargo, Hayes afirma que el valor de la moneda estable siempre estará vinculado al valor de $ 1 de BTC. Además, habrá un intercambio perpetuo inverso de Bitcoin frente al dólar estadounidense.
En su reciente publicación de blog titulada “Dust on Crust”, Hayes propuso la idea del potencial Satoshi Nakamoto Dollar (NUSD), o NakaDollar. El NakaDollar funcionará de manera bastante diferente a las monedas estables tradicionales basadas en reservas vinculadas al USD como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
La moneda estable NUSD propuesta no dependerá de ninguna reserva de USD. En cambio, dependerá únicamente de los intercambios de derivados que enumeran swaps perpetuos inversos líquidos, dijo Hayes.
Lo que significa que la moneda estable NUSD se basará en un conjunto de posiciones cortas de BTC y swaps perpetuos inversos de USD. Por lo tanto, mantendrá la vinculación 1: 1 a través de las transacciones matemáticas entre la nueva organización autónoma descentralizada (DAO) – NakaDAO, los participantes autorizados y el intercambio de derivados.
Stablecoin está libre de los servicios bancarios de USD
El fundador del intercambio BitMEX, Arthur Hayes, declaró que el proceso de la moneda estable NakaDollar estará libre de otros movimientos de USD y sin necesidad de ningún servicio de los bancos. Con el reciente colapso de Silvergate Bank, los reguladores de EE. UU. han pedido a los bancos que se mantengan más atentos al tratar con las criptoempresas.
Esto también implicará un mayor escrutinio de los emisores de monedas estables. Pero con un mecanismo único, la moneda estable NakaDollar (NUSD) podría evitar tener que lidiar con los reguladores. Sin embargo, Arthur Hayes ha explicado que la moneda estable NUSD no se descentralizará.
Agregó: “Los puntos de falla en la solución NakaDollar serían los intercambios centralizados de criptoderivados. Excluí los intercambios de derivados descentralizados porque no son tan líquidos como sus contrapartes centralizados. […]”.
En medio de la creciente presión de los reguladores, Hayes no es el único que propone una moneda estable independiente del USD. El mes pasado en febrero, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, declaró que la industria de la criptografía se moverá hacia otras monedas fiduciarias como base para monedas estables como el yen, el euro o los dólares de Singapur.
Curiosamente, la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC) propuso recientemente que las monedas estables deberían clasificarse como productos básicos y estar bajo su jurisdicción.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.