Según la perspectiva del FMI, la demanda resistente en el contexto de la caída de los precios de la energía puede fomentar una perspectiva positiva para la economía del Reino Unido de varias maneras.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que espera que el Reino Unido evite una recesión y mantenga un crecimiento positivo en 2023. Según una CNBC informeel FMI atribuye esta perspectiva positiva a la resiliencia de la demanda y a la caída de los precios de la energía, que han fomentado el crecimiento económico.
Sin embargo, el FMI también caracteriza la perspectiva como “moderada”, lo que indica que, si bien se espera un crecimiento, es posible que no sea sólido.
En el informe, el FMI señaló que la actividad económica en el Reino Unido había caído bruscamente y la inflación se mantuvo en una tasa “obstinadamente alta” del 10,1% en comparación con el año pasado. Sorprendentemente, el ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, declaró que la tarea de combatir la inflación y mejorar las perspectivas de crecimiento del Reino Unido está lejos de terminar.
Mencionó los altos precios de la energía y la alta inflación como problemas que enfrentan tanto el Reino Unido como el resto del mundo. Sin embargo, Hunt admitió en una conferencia de prensa del FMI que el gobierno está trabajando para priorizar el crecimiento de la economía.
Mientras tanto, el informe sigue poco después de que el FMI predijera en una revisión anterior que el crecimiento del Reino Unido se contraería un 0,3% en 2023, lo que lo convertiría en el país con peor desempeño del G20. Curiosamente, la publicación más reciente parece indicar una mejora en el pronóstico de crecimiento del Reino Unido.
El nuevo pronóstico predice que el crecimiento del Reino Unido será del 0,4% este año, 0,7 puntos porcentuales más que el pronóstico anterior. Esto apunta a una perspectiva más optimista para la economía del Reino Unido a corto plazo. Además, según el FMI, se espera que el PIB del Reino Unido crezca un 1% en 2024.
De cara al futuro, el FMI proyecta un crecimiento de alrededor del 2% en 2025 y 2026. Estas proyecciones sugieren una mejora gradual en el desempeño económico del Reino Unido a mediano plazo.
Curiosamente, el informe del FMI se refirió a la estabilidad financiera continua del Reino Unido como un “bien público global” y recomendó reformas basadas en evidencia para que Londres aborde el aumento de la inactividad laboral posterior a la pandemia, la incertidumbre regulatoria en torno a la inversión empresarial y la aceleración de la transición verde del país. .
Perspectivas del FMI y el giro del crecimiento de la economía del Reino Unido
Según la perspectiva del FMI, la demanda resistente en el contexto de la caída de los precios de la energía puede fomentar una perspectiva positiva para la economía del Reino Unido de varias maneras. Cuando los precios de la energía caen, la renta disponible de los hogares suele aumentar.
Esto puede conducir a un mayor gasto de los consumidores en bienes y servicios, impulsando la actividad económica y estimulando el crecimiento económico. El aumento del gasto de los consumidores apoya a las empresas, aumenta los niveles de empleo y contribuye al crecimiento económico general.
Además, los precios más bajos de la energía también pueden mejorar la competitividad de los exportadores del Reino Unido. La reducción de los costos de energía puede aumentar la competitividad de los bienes y servicios del Reino Unido en los mercados internacionales, lo que podría conducir a un aumento de las exportaciones y respaldar el crecimiento económico.
Con el gobierno del Reino Unido explorando todas las vías para impulsar su economía, se consolará al saber que su mayor aliado también está experimentando un colapso importante con conversaciones sobre el techo de la deuda que impregnan el horizonte.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse