in

El fabricante gigante de DeFi emerge victorioso cuando el juez de los EE. UU. Desestima la demanda de USD 28 millones presentada en su contra por los inversores criptográficos

Fuente: Adobe/gunnar3000

Un juez de EE. UU. desestimó una demanda colectiva contra Maker, el prestamista de criptomonedas DeFi, que alegaba que la plataforma tergiversó los riesgos a los que se enfrentaban los inversores, lo que provocó pérdidas catastróficas de garantías en MakerDAO en 2020.

De acuerdo a un documento judicial presentada el miércoles, la demanda del “Jueves Negro” se desestimó porque la Fundación Maker, que construyó el protocolo Maker y creó el suministro inicial de tokens, se disolvió y ya no es “un demandado adecuado”.

Establecida en 2018, Maker Growth Foundation anunció que entregará las operaciones por completo a su organización autónoma descentralizada (DAO), MakerDAO, en 2021. La medida siempre fue parte de la hoja de ruta del protocolo en un intento por adoptar completamente la descentralización.

El juez también argumentó que el “demandante no ha alegado hechos suficientes para respaldar cada uno de sus reclamos de reparación”. Esta fue la segunda versión modificada de la denuncia.

Como se informó, los inversores presentaron una demanda colectiva contra la Fundación Maker en marzo de 2020, alegando que la empresa tergiversó los riesgos a los que se enfrentaban los inversores en el ecosistema.

La denuncia decía que los titulares de posiciones de deuda garantizada perdieron USD 8,325 millones cuando el valor del Ethereum que Maker tenía como garantía se desplomó en relación con la moneda estable DAI vinculada al dólar en la que se tenían esos préstamos.

La demanda, que nombró a Peter Johnson como el demandante principal, alegó que la Fundación no advirtió adecuadamente sobre tales riesgos. Decía:

“Mientras tergiversó a los titulares de CDP los riesgos reales que enfrentaban, The Maker Foundation descuidó sus responsabilidades con sus inversores al fomentar o, al menos, permitir las condiciones que llevaron al Jueves Negro, todo después de solicitar activamente millones de dólares de inversión en su ecosistema.”

En ese momento, Johnson dijo que estaba pidiendo daños “en una cantidad que se probará en el juicio, pero no menos de $ 8,325 millones más daños punitivos en una cantidad, no menos de $ 20 millones”.

Maker es un protocolo líder de préstamos DeFi que permite a los usuarios retirar préstamos en la moneda estable DAI nativa de la plataforma al prometer algunas criptomonedas como ETH como garantía.

Los prestatarios deben mantener un cierto nivel de garantía para evitar la liquidación. Para contrarrestar la volatilidad de los precios de las criptomonedas, Maker requiere que los préstamos estén garantizados en exceso, lo que significa que los prestatarios tienen que asegurar un valor más alto de los activos que su deuda.

El 12 de marzo de 2020, una fuerte caída en el precio de ETH provocó que grandes cantidades del token se vendieran gratis en las principales subastas de deuda, ya que la falta de competencia permitió que algunos postores ganaran subastas de liquidación a cambio de 0 DAI.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.