Signature Bank, amigable con las criptomonedas, redujo “significativamente” los depósitos de activos digitales a raíz del aumento de la volatilidad y las preocupaciones de los reguladores a finales del año pasado, dijo el expresidente y cofundador del ahora cerrado banco.
“Desafortunadamente, una serie de eventos verdaderamente extraordinarios y sin precedentes se desarrollaron rápidamente”, dijo Scott Shay, ex cofundador y presidente de Signature en un testimonio preparado el lunes.
Shay testificará ante el Comité Bancario del Senado el martes por la mañana, junto con el ex presidente de Signature Bank, Eric Howell, y el ex director ejecutivo de Silicon Valley Bank, Gregory Becker.
Silicon Valley Bank, o SVB, quebró días antes que Signature Bank en marzo de este año.
A pesar de las quiebras de otros bancos y de que los depositantes de Signature retiraron miles de millones, Shay dijo que todavía confiaba en Signature Bank.
“El banco estaba bien capitalizado. El banco era solvente; de hecho, siempre fue solvente, con activos muy por encima de los pasivos incluso al final. Y el banco tenía un plan bien definido y sólido para continuar en operación y soportar retiros adicionales”.
El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York Anunciado el 12 de marzo que había tomado posesión de Signature Bank para proteger a los depositantes.
Shay dijo que no estaba de acuerdo con la decisión del regulador.
“Aunque no estoy de acuerdo con esta decisión, reconozco el importante papel que juegan los reguladores bancarios en nuestro sistema financiero”, dijo Shay.
colapso de los bancos
Con días de diferencia en marzo, tres bancos enfocados en criptografía y tecnología quebraron, incluidos Signature Bank, SVB y Silvergate Capital.
El colapso de esos bancos golpeó duramente a la industria de la criptografía, y algunos culparon al gobierno por apuntando el sector criptográfico con cierres de bancos.
La superintendente del NYDFS, Adrienne Harris, rechazó ese sentimiento al hablar sobre Signature Bank en una conferencia el mes pasado.
“La idea de que la toma de posesión de Signature se trataba de criptomonedas y esto es ‘Choke Point 2.0’ es realmente ridícula”, dijo Harris, citado en la conferencia. conferencia.