El ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, resolvió su apuesta de marzo de que Bitcoin alcanzaría $ 1 millón en solo 90 días, al tiempo que advirtió al público que todavía cree que se avecina una hiperinflación.
“Acabo de quemar un millón para decirles que están imprimiendo billones”, comenzó diciendo Srinivasan en su hilo de Twitter, mientras explicaba que hizo la apuesta no para ganar dinero, sino como una forma de llamar la atención de la gente.
“Así que gasté mi propio dinero para enviar una señal probablemente costosa de que hay algo mal con la economía, y que no va a ser un ‘aterrizaje suave’ como [Fed chair] Powell promete, pero algo mucho peor”, escribió el ex CTO de Coinbase.
Las cosas pueden salir mal muy rápidamente
Mientras tanto, en un video publicado en el mismo hilo de Twitter, el ex CTO de Coinbase explicó que decidió liquidar su apuesta temprano, mientras explicaba por qué los problemas actuales en la economía podrían empeorar mucho más rápidamente.
Para ilustrar cuán rápido pueden desarrollarse los eventos, Srinivasan se refirió a una serie de eventos históricos, siendo el más reciente los dos días que tomó desde que Silicon Valley Bank (SVB) colapsó hasta que el gobierno imprimió $ 200 mil millones.
Continuó explicando que luego tomó solo dos semanas para que $ 500 mil millones salieran de los bancos locales, que tomó dos meses desde el paciente cero del coronavirus hasta los cierres en los EE. UU., y tomó dos cuartos de Ben Bernanke en 2008 dijo que habría “una leve recesión” a la crisis financiera mundial se reconoció.
“En cada uno de estos casos, demasiado lento era demasiado tarde, y la cuestión es que en este momento, en la economía, muchas cosas se están rompiendo a la vez”, dijo Srinivasan, quien también es un destacado capitalista de riesgo.
Una crisis fiduciaria
Siguió con más detalles en un blog. correo, que comenzó afirmando que la crisis bancaria en curso en los EE. UU. y Europa “no es una crisis financiera. Es una crisis fiduciaria”.
“[…] inundar el sistema con dinero cuando ya está bajo estrés y experimentar una alta inflación provocará la crisis fiduciaria”, escribió Srinivasan, antes de explicar cómo cree que se desarrollarán los acontecimientos:
“Una pérdida de fe global en el sistema financiero de los EE. UU., seguida del intento de introducción del bloqueo digital a través de un equivalente de CBDC, una emigración física acelerada de los estados azules y la fuga de capital asociada del dólar a activos como el oro, Bitcoin y monedas extranjeras. fuera del control de la Reserva Federal”.
La apuesta “BitSignal”
Srinivasan ingresó a la apuesta de $ 1 millón en Twitter el 17 de marzo con el usuario de Twitter seudónimo James Medlock en respuesta a un tweet de Medlock de que “apostaría $ 1 millón de dólares a cualquiera a que EE. UU. no entrará en hiperinflación”.
“Tomaré esa apuesta. Compras 1 BTC. Enviaré $ 1 millón de dólares”, respondió Srinivasan en el ahora legendario tweet que llamó “BitSignal”.