El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando si Binance Holdings Ltd. se utilizó ilegalmente para permitir que los rusos eludan las sanciones de EE. UU. y muevan dinero a través del intercambio de criptomonedas, según un informe. informe de las noticias de Bloomberg.
La división de seguridad nacional del Departamento de Justicia está investigando si Binance o los funcionarios de la compañía actuaron de manera inapropiada con respecto a las sanciones relacionadas con la invasión rusa de Ucrania, dijo Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Binance dijo en un comunicado a Bloomberg que la compañía cumple con todas las sanciones financieras estadounidenses e internacionales.
“En 2021, Binance lanzó una iniciativa para revisar completamente su estructura de gobierno corporativo, incluida la incorporación de un banco de ejecutivos experimentados de clase mundial para cambiar fundamentalmente la forma en que Binance opera a nivel mundial”, dijo el comunicado a Bloomberg.
Binance es el intercambio de cifrado más grande del mundo y ha sentido el calor de los reguladores en los últimos meses.
El calor
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. demandó a Binance y su fundador Changpeng Zhao en marzo por supuestamente ofrecer a sabiendas productos criptoderivados no registrados en los EE. UU.
Binance también está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. debido a las preocupaciones sobre el cumplimiento deficiente de los controles contra el lavado de dinero (AML) y Conozca a su cliente (KYC).
Zhao, también conocido como CZ, tuiteó “4” en respuesta a las acusaciones de la CFTC: su propio código para informar sobre cosas con las que no está de acuerdo.
Hasta el viernes por la tarde, CZ no había tuiteado sobre la investigación del Departamento de Justicia.
Por separado, en una publicación de blog antes de que saliera la noticia el viernes, Binance dirigido sus políticas de cumplimiento para prevenir y abordar la financiación del terrorismo basada en criptomonedas.
Binance dijo que toma ese problema en serio y dijo que no estaba al tanto de ningún intercambio u otra institución financiera, “que no más hoy para mantener a los malos actores fuera de su plataforma que Binance”.
Binance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.