in

El cripto multimillonario Arthur Hayes propone una moneda estable USD basada en Bitcoin: ¿cómo funcionaría?

Fuente: Adobe / MaxFrost

El cripto multimillonario Arthur Hayes ha propuesto una moneda estable respaldada por Bitcoin. El valor de la moneda estable necesitaría la ayuda de los intercambios para mantener su paridad de $1.

En una publicación de blog reciente, el ex director general de BitMex propuesto el dólar Satoshi Nakamoto, NakaDollar ($NUSD), que dependería de los intercambios de derivados que enumeran swaps perpetuos inversos líquidos. Esto permitirá la creación de un equivalente sintético de USD sin utilizar USD mantenidos en el sistema bancario fiduciario.

La moneda estable propuesta se basará en un conjunto de posiciones cortas de BTC y swaps perpetuos inversos de USD, manteniendo su vinculación 1:1 con USD a través de transacciones matemáticas entre la nueva organización autónoma descentralizada (DAO), NakaDAO, participantes autorizados (AP) y derivados. intercambios

“1 NUSD = $1 de Bitcoin + Short 1 Bitcoin / USD Inverse Perpetual Swap”, escribió Hayes, señalando que así es como se diseñará la moneda estable propuesta. Dijo que esta relación permite crear un equivalente en USD sin gravar más garantías criptográficas de las que crea en valor fiduciario, a diferencia de MakerDAO.

En particular, el NakaDollar no se descentralizaría. Se supone que la moneda estable depende de los intercambios centralizados de criptoderivados, que son altamente líquidos, en lugar de los bancos para custodiar USD para la tokenización.

“Los puntos de falla en la solución NakaDollar serían los intercambios de derivados criptográficos centralizados. Excluí los intercambios de derivados descentralizados porque no son tan líquidos como sus contrapartes centralizados, y sus oráculos de precios se basan en fuentes de intercambios al contado centralizados”.

El NakaUSD DAO tendrá una existencia legal heredada porque necesitará una cuenta en todos los intercambios miembros, dijo Hayes. El DAO también vendrá con su propio token de gobernanza, NAKA, que se puede usar para recaudar fondos y financiar desarrollos. Tanto NUSD como NAKA serían tokens ERC-20 que viven en la cadena de bloques de Ethereum.

El cripto multimillonario dijo que la industria actualmente tiene las herramientas y las organizaciones necesarias para respaldar $ 1 billón o más de la moneda estable NakaUSD. “Si los comerciantes y los intercambios adoptaran esta solución, conduciría a un gran crecimiento en el interés abierto de los derivados de Bitcoin, lo que, a su vez, crearía una gran liquidez”.

La búsqueda de Stablecoin no USD encuentra impulso

La propuesta de Hayes se produce en medio de un renovado llamado a las monedas estables que no están vinculadas a las monedas tradicionales como el dólar estadounidense o el euro.

Binance, por su parte, ha revelado que está mirando más allá de las monedas estables basadas en dólares después de que el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York ordenara a Paxos, una empresa de criptomonedas que emite la moneda estable Binance USD (BUSD) de Binance, que deje de acuñar tokens BUSD.

Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, dijo a fines de febrero que varias entidades públicas y privadas habían mostrado interés en colaborar con el intercambio en el lanzamiento de otra moneda estable, una que podría no estar basada en dólares.

Las monedas estables son una parte esencial del ecosistema criptográfico, ya que facilitan el comercio y los préstamos de miles de millones de dólares y brindan una alternativa a la alta volatilidad de las criptomonedas populares.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.