Aunque el CEO de Coinbase es muy claro en su apoyo a ChatGPT, muchos otros líderes tecnológicos no están de acuerdo con él.
Brian Armstrong, el director ejecutivo (CEO) de la criptobolsa estadounidense que cotiza en bolsa Coinbase Global Inc (NASDAQ: COIN) ha salir a patear contra el llamado a detener el desarrollo de ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI.
Armstrong recurrió a su página de Twitter para desvincularse del llamado a la detención, ya que señaló que para lograr avances, no se debe permitir que el miedo prevalezca sobre la innovación.
“Cuéntenme entre las personas que piensan que esto es una mala idea”, escribió Brian Armstrong en un tuit reciente, en respuesta a un llamado de más de 1500 líderes tecnológicos que firmaron una carta abierta que pedía una moratoria de al menos 6 meses en el desarrollo. de más soluciones de Inteligencia Artificial (IA).
“No hay ‘expertos’ para adjudicar este asunto, y muchos actores dispares nunca estarán de acuerdo. Los comités y la burocracia no resolverán nada”, agregó Armstrong.
La posición de Armstrong es comprensible porque fue uno de los principales pioneros del negocio de intercambio de criptomonedas en los EE. UU. Incluso después de más de una década, la tecnología que sustenta el mercado que él dirige sigue experimentando escepticismo y rechazo por parte de los reguladores, los legisladores y algunos miembros del público.
Como veterano centrado en las nuevas tecnologías, Coinbase de Armstrong ha comenzado a probar el uso de ChatGPT para determinar la revisión de seguridad de un token. Al ser un usuario experto, Armstrong apoya la escuela de pensamiento de que lo bueno que producen las soluciones de IA supera con creces lo malo.
“Al igual que con muchas tecnologías, existen peligros, pero debemos seguir avanzando con el progreso porque lo bueno supera a lo malo. El mercado de ideas conduce a mejores resultados que la planificación central”, dijo, y agregó: “Nunca dejes que el miedo detenga el progreso y ten cuidado con cualquiera que intente capturar el control en alguna autoridad central”.
ChatGPT: los expertos no están de acuerdo con el CEO de Coinbase
Aunque el CEO de Coinbase es muy claro en su apoyo a ChatGPT, muchos otros líderes tecnológicos no están de acuerdo con él. La carta abierta solicitando una moratoria en el desarrollo de ChatGPT y otros protocolos avanzados de IA fue firmada conjuntamente por Elon Musk, conocido en el mundo de la tecnología como una de las mentes más brillantes.
La justificación de la llamada de suspensión se basó en el hecho de que las aplicaciones de IA pueden interferir con el razonamiento humano y quizás asumir algunas de las funciones cognitivas más detalladas del hombre. El grupo de líderes tecnológicos también planteó que los avances en IA pueden conducir a la pérdida de empleos y la desigualdad social.
El lanzamiento de GPT-4, un chatbot avanzado de OpenAI, incluso ha agravado las preocupaciones y, en un movimiento reciente, una organización sin fines de lucro, el Centro de IA y Política Digital ha presentado una denuncia contra OpenAI con la Comisión Federal de Comercio (FTC) por lo que alega es la violación de las reglas que desaprueban las prácticas engañosas e injustas.
En lo que parece ser un movimiento sancionado por la UNESCO, muchos países pueden comenzar a detener el uso de ChatGPT en el futuro.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.