Armstrong cree que el futuro de las criptomonedas puede avanzar mejor cuando más legisladores a favor de las criptomonedas estén al mando de los asuntos.
Brian Armstrong, director ejecutivo de la plataforma comercial estadounidense que cotiza en bolsa, Coinbase Global Inc (NASDAQ: COIN) ha defendido para una representación más inclusiva de individuos pro-cripto en la política estadounidense. Hablando en un evento de Twitter Spaces, Armstrong amonestó a los defensores de las criptomonedas a “contactar a su congresista, donar a candidatos a favor de las criptomonedas, presentarse en los ayuntamientos”.
Los comentarios siguieron al movimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) al enviar a la plataforma de negociación un Aviso de Wells que implica que puede haber una represión regulatoria en curso. Según Armstrong, el intercambio comenzará a patrocinar candidatos a favor de las criptomonedas en las elecciones estadounidenses.
“Lo que vamos a hacer es comenzar a publicar contenido en el que las personas puedan contactar a su congresista, donar a candidatos pro-crypto, presentarse en los ayuntamientos, hacer que se escuche su voz”, dijo el CEO de Coinbase, y agregó que “estamos vamos a elegir candidatos pro-crypto en este país para asegurarnos de que nuestro éxito esté asegurado”.
No está claro si la SEC de EE. UU. tomará alguna acción legal contra el intercambio, sin embargo, la medida del regulador representa un paso similar al que se tomó contra el actor de la industria Paxos Trust. Para Coinbase, se debe poner a la SEC en su lugar mientras persigue acciones regulatorias basadas en las pautas que no ha proporcionado en general.
Coinbase ha sido muy elocuente al llamar a la SEC por su estilo y enfoque regulatorio. El intercambio, aunque cotiza en bolsa y está regulado por la SEC, ha tenido que vigilar algunos de sus productos, incluidos Coinbase Earn, sus servicios de participación y algunos de los servicios de listado de tokens.
En un intento por no meterse en el punto de mira del regulador, tuvo que eliminar XRP de la lista en 2021 después de que la SEC presentara la demanda más grande de la industria hasta la fecha contra la firma de pagos blockchain Ripple Labs Inc.
Coinbase para luchar por las criptomonedas a través de la política
El nuevo enfoque de Coinbase para incursionar en la política representa uno de los últimos recursos del intercambio luego de una pelea que tuvo con algunos de sus empleados y líderes de la industria cuando, en 2020, Armstrong prohibió mezclar la política con los negocios. En ese momento, algunos empleados abandonaron la empresa según un informe de Coinspeaker.
Con la nueva postura, Armstrong enfatiza cómo cree que el futuro de las criptomonedas puede avanzar mejor cuando más legisladores a favor de las criptomonedas estén al mando de los asuntos. Las acciones de la SEC han recibido una reacción violenta constante con los líderes de la industria que lamentan todos los intentos inútiles de sentarse a la mesa de negociaciones con el regulador.
“Se ha gastado una cantidad reprobable de recursos y capacidad intelectual en los EE. UU. tratando de comprometerse con esta SEC y tratando de crear sustancia y un camino para salir de los comentarios espectrales emitidos por la agencia”, dijo a Cointelegraph la CEO del Crypto Council for Innovation, Sheila Warren. “¿Realmente vamos a permitir que una agencia en los EE. UU. establezca toda la trayectoria de una innovación para todo el país, especialmente si esa agencia se niega a comprometerse con la industria que está tratando de regular?”
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.