Las principales instituciones gubernamentales de Moscú, el banco central y el ministerio de finanzas, han alineado sus posiciones sobre la regulación de la minería de criptomonedas en la Federación Rusa. El proyecto de ley respectivo será presentado próximamente a la Duma del Estado, dio a conocer un miembro de alto rango de la casa.
Las autoridades financieras llegan a un consenso sobre cómo regular la minería de monedas digitales en Rusia
El Banco Central de Rusia (CBR) y el Ministerio de Finanzas (Minfin) han adoptado una posición conjunta sobre la regulación de la criptominería. La actividad relacionada con bitcoin se ha expandido en la nación rica en energía, tanto como una industria rentable como una fuente de ingresos adicionales para muchos rusos.
Anatoly Aksakov, presidente del Comité Parlamentario de Mercados Financieros, anunció durante el foro de la Semana Digital de Kazan que el proyecto de ley que introduce reglas para el sector pronto se presentará a la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal. Citado por RBC Crypto, dijo:
En un futuro próximo, el proyecto de ley aparecerá en la Duma del Estado, trabajaremos para aprobarlo más rápido.
El legislador ruso también dio su propia opinión sobre el asunto. Aksakov cree que la minería de criptomonedas debe permitirse solo en regiones con abundantes recursos energéticos y prohibirse en aquellas que experimentan escasez.
A principios de septiembre, el primer ministro Mikhail Mishustin solicitó a CBR, Minfin, Rosfinmonitoring, el organismo de control financiero de Rusia, el Servicio Federal de Impuestos y el Servicio Federal de Seguridad que elaboraran una posición común sobre los proyectos de leyes federales que regulan la emisión y circulación de monedas digitales, incluida su minería y uso en asentamientos internacionales.
El jefe del gobierno ruso también ordenó al Ministerio de Finanzas, con la participación del Banco de Rusia, que presente propuestas de consenso para el desarrollo del mercado de activos financieros digitales (DFA), incluida la aplicación de tecnologías descentralizadas, antes del 1 de diciembre. 1.
Los dos reguladores deberán actualizar la Estrategia para el Desarrollo del Mercado Financiero Ruso hasta 2030. El documento debe revisarse teniendo en cuenta las instrucciones del presidente Vladimir Putin y la situación geopolítica actual, afirmó Mishustin el 13 de septiembre. También enfatizó que bajo En las condiciones actuales, el empleo de DFA contribuirá a garantizar pagos ininterrumpidos por importaciones y exportaciones.
Las autoridades rusas han estado discutiendo la regulación de las criptomonedas y actividades relacionadas durante bastante tiempo, con CBR y Minfin tomando posiciones casi opuestas hasta hace poco. Si bien el banco central propuso una prohibición general, el departamento ha favorecido la legalización. Sin embargo, los dos reguladores acordaron recientemente que Rusia necesitaría criptopagos transfronterizos para hacer frente a la presión ejercida por las restricciones occidentales sobre su comercio exterior.
La mayoría de los funcionarios en Moscú también comparten la opinión de que la Federación Rusa debería explotar sus ventajas competitivas en el campo de la criptominería, que también destacó el presidente ruso. Muchas regiones del vasto país ofrecen energía a bajo costo y un clima fresco. Al mismo tiempo, los criptomineros rusos también se han visto afectados por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
¿Crees que Rusia legalizará otras actividades relacionadas con las criptomonedas además de la minería? Háganos saber en la sección de comentarios.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.