Los investigadores del Proyecto Meridian identificaron varios beneficios de la sincronización, incluida la reducción del riesgo, el tiempo y el costo invocados en la liquidación de una variedad de transacciones.
En un programa financiero conjunto denominado Proyecto Meridian, el Banco de Inglaterra y el Innovation Hub London Centre del Banco de Pagos Internacionales (BIS) investigaron el uso de tecnología moderna para adelantar pagos financieros a través de sistemas de liquidación bruta en tiempo real (LBTR). El Proyecto Meridian utilizó dinero del banco central que está libre de riesgo crediticio y que los bancos comerciales mantienen en cuentas LBTR. En particular, el Banco de Inglaterra publicó un informe sobre el Proyecto Meridian que detalla los hallazgos y la importancia de actualizar la infraestructura financiera de pago.
“Los bancos centrales pueden usar los hallazgos del proyecto para informar las consideraciones sobre si implementar la sincronización en sus sistemas LBTR”, dice el informe. anotado.
El proceso de pago de sincronización es una forma de asegurar que el intercambio en la propiedad de los fondos ocurra si y solo si también cambia la propiedad de otro activo. El proceso de pago de sincronización ya se utiliza en algunos mercados globales, incluidos Australia y Suiza. Con un éxito notable, Project Meridian desea duplicarlo en otros mercados a medida que surge la demanda de pagos rápidos, eficientes y asequibles.
Además, los investigadores del Proyecto Meridian identificaron varios beneficios de la sincronización, incluida la reducción del riesgo, el tiempo y el costo invocados en la liquidación de una variedad de transacciones.
Sincronizar el cambio en la propiedad de los activos con el respectivo cambio en los fondos elimina el riesgo de que una de las partes no cumpla, lo que también reduce la liquidez y los costos de transacción. Project Meridian muestra cómo se puede hacer: https://t.co/Vcufu7toTi#BISInnovationHub @Banco de Inglaterra pic.twitter.com/KWW2hhZgW1
— Banco de Pagos Internacionales (@BIS_org) 19 de abril de 2023
Uno de los casos de uso experimentados para el prototipo Meridian fue la transacción de vivienda. Según se informa, el Banco de Inglaterra y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) compraron con éxito casas en Gales e Inglaterra a través de la red de sincronización utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT).
A través de la digitalización de los documentos involucrados que se almacenan en un libro mayor descentralizado, los bancos concluyeron que existen beneficios potenciales del prototipo Meridian más allá de los acuerdos.
“En el prototipo de Meridian, la transacción está digitalizada y el movimiento de fondos está condicionado al movimiento de activos. Esto ofrece una oportunidad para que los profesionales que trabajan en el mercado de activos, en este caso el mercado inmobiliario, agilicen sus procesos”, agrega el informe.
Project Meridian precede a los pagos de CBDC
La finalización del Proyecto Meridian se produce un mes después de que el Banco de Pagos Internacionales anunciara la conclusión del programa CBDC denominado Proyecto Rompehielos. En particular, el proyecto involucró a los bancos centrales de Israel, Noruega y Suecia, por lo que estudió los beneficios y desafíos de implementar CBDC en pagos internacionales.
El #BISInnovationHub El Centro Nórdico y los bancos centrales de Israel, Noruega y Suecia han concluido el Proyecto Rompehielos, que estudió los posibles beneficios y desafíos del uso del comercio minorista. #CBDC en pagos internacionales @riksbanken @Banco de Noruega https://t.co/2OfFYaPbr6 pic.twitter.com/jPFjrCXDlT
— Banco de Pagos Internacionales (@BIS_org) 6 de marzo de 2023
El Banco de Inglaterra también ha estado probando rigurosamente el uso de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) para actualizar su infraestructura de pago. En febrero de este año, el Banco de Inglaterra publicó un documento de consulta de CBDC con respuestas públicas esperadas para el 7 de junio de 2023. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra continúa evaluando la necesidad futura de CBDC en medio de una mayor adopción de criptomonedas.
próximo
Hablemos de criptografía, Metaverse, NFT, CeDeFi y Stocks, y centrémonos en las cadenas múltiples como el futuro de la tecnología blockchain. ¡Todos GANEMOS!