Robert Kiyosaki, un empresario y autor de renombre mundial, ha revelado que compra más Bitcoin porque no confía en el dólar estadounidense, al que calificó de “falso”.
Kiyosaki, quien es el autor más vendido de Rich Dad Poor Dad, emitió una dura advertencia sobre el debilitamiento del dólar estadounidense durante un recnet entrevista con Noticias Kitco.
Citando aspectos como la tirada excesiva, el empresario estadounidense argumentó que los días del dólar estadounidense como moneda de reserva del mundo están contados. “El dólar era tan bueno como el oro, todo eso ha cambiado y hoy estamos en serios problemas a nivel mundial, y estoy muy preocupado de que el fin del imperio estadounidense esté aquí”, afirmó.
Por el contrario, Kiyosaki dijo que cree en el valor duradero de Bitcoin y otros metales preciosos como el oro y la plata. Mencionó que incluso cuando Bitcoin se bloquea, “vuelve rugiendo”, lo que demuestra que la criptomoneda insignia tiene sostenibilidad.
“Cuando vi que Bitcoin subió a $ 20,000, no sé cuándo fue, luego cayó. Pero luego volvió con fuerza… así que cuanto más participo, más me doy cuenta de que tiene sostenibilidad. Entonces, la razón por la que la gente compra Bitcoin es la misma razón por la que compro esto [silver]. Y compro esto [gold]. no confío en esto [dollar bills].”
Kiyosaki ha sido durante mucho tiempo un defensor de Bitcoin, prefiriendo la criptomoneda líder sobre otras monedas alternativas. A principios de este año, reveló que está adquiriendo más BTC porque está clasificado como un producto básico al igual que el oro y la plata, mientras que otras monedas alternativas están clasificadas como valores “y las regulaciones de la SEC aplastarán a la mayoría”.
El autor de best-sellers también continúa haciendo predicciones descabelladas sobre el precio de Bitcoin. A principios de este mes, pronosticó que el precio de Bitcoin se disparará a $500,000 para 2025.
Bitcoin continúa moviéndose más alto a pesar de la represión regulatoria
A pesar de una serie de acciones regulatorias agresivas por parte de las autoridades estadounidenses, la criptomoneda insignia ha tenido una tendencia alcista últimamente. Según los datos de CoinGecko, Bitcoin ha subido más del 14% en las últimas dos semanas.
Bryan Courchesne, fundador y director ejecutivo de DAÍM, un administrador de activos de criptomonedas y acciones tradicionales, señaló que la criptomoneda insignia se apreció más del 15% la semana pasada. Dijo que si bien tales movimientos no son tan frecuentes en TradFi, son una “ocurrencia bastante común” en los criptomercados.
“De hecho, desde 2017 hasta 2021, Bitcoin experimentó al menos 5 de estas semanas cada año y promedió más de 6”, dijo Courchesne en un comentario, y agregó que solo hubo tres semanas que generaron estos rendimientos descomunales en 2022.
“Así que se podría decir que estábamos atrasados en el reciente repunte que nos catapultó de alrededor de $17,000 a $23,000 en enero. Si bien la historia no necesariamente se repite, creemos que dado dónde estamos en términos de precio y ciclo de reducción a la mitad, no es descabellado esperar aún más grandes semanas por delante”.