La carta no mencionaba una demanda, sin embargo, Musk amenazó con buscar una reparación legal si hubiera tal necesidad cuando mencionó por primera vez esta violación en abril.
Parece que se está gestando una sutil guerra de datos entre Twitter Inc y el gigante tecnológico estadounidense Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT). Esta afirmación se deriva de la carta enviado por el abogado personal de Elon Musk, Alex Spiro, al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, sobre el uso indebido del acceso a la API de las redes sociales.
El problema en cuestión
La noticia fue reportada por primera vez por el New York Times, que afirma que Microsoft ha estado violando “múltiples disposiciones” del acuerdo de desarrollador de la compañía de redes sociales durante un período prolongado. Twitter acusa a Microsoft de usar sus API de datos en 8 de sus aplicaciones, incluidas Bing, xBox One, Azure y Power Platform, por mencionar algunas.
A pesar de este uso prolongado, el equipo de Elon Musk dijo que solo se solicitaron los permisos apropiados para dos de los productos. Con Twitter ajustando notablemente sus términos de uso de modo que los desarrolladores generalmente puedan pagar parte de su contenido de datos, Microsoft dejó de usar las API en algún momento de abril de este año.
La carta afirmaba específicamente que había “usos y propósitos no autorizados” y que Microsoft no le informó sobre “ningún caso de uso para seis de las ocho aplicaciones de Microsoft que continuó operando hasta el mes pasado”.
“El Acuerdo deja en claro que Microsoft estaba obligado a divulgar y obtener la aprobación para su caso de uso previsto para cada aplicación de Microsoft, y a notificar a Twitter sobre cualquier modificación sustancial a esos casos de uso”, dice la carta, “Sin embargo, Microsoft no identificó ningún uso. caso de seis de las ocho aplicaciones de Microsoft que continuó operando hasta el mes pasado”.
La carta, habiendo establecido algunas de las formas percibidas en las que Microsoft violó su generosidad, también presentó una demanda muy específica. Esta demanda incluyó una “auditoría de cumplimiento” completa en todas las aplicaciones de Microsoft que utilizaron los datos de Twitter hasta el momento en que el gigante tecnológico cerró el soporte. Microsoft tenía hasta el 7 de junio para cumplir con las demandas.
La carta no mencionaba una demanda, sin embargo, Musk amenazó con buscar una reparación legal si hubiera tal necesidad cuando mencionó por primera vez esta violación en abril.
Abuso de datos de Twitter: Microsoft responde
El reclamo de abuso de datos de Twitter ha aclarado una respuesta del portavoz de Microsoft, Frank Shaw. En su respuesta, dijo Shaw;
“Hoy escuchamos de un bufete de abogados que representa a Twitter con algunas preguntas sobre nuestro uso anterior de la API gratuita de Twitter. Revisaremos estas preguntas y responderemos apropiadamente. Esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo con la compañía”.
Twitter ha estado buscando una serie de opciones de monetización desde que se finalizó la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk. En la era del entrenamiento de datos del modelo de lenguaje grande (LLM) de ChatGPT, el ajuste actual de Twitter de sus términos de uso podría resultarle muy rentable a largo plazo.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.