Tether, la compañía detrás de la moneda estable más grande del mundo, ha incluido en la lista negra una dirección de validación responsable de drenar $ 25 millones de los bots Miner Extractable Value (MEV).
El validador aprovechó un error en el relé MEV-boost para eludir los bots MEV al intentar ejecutar una operación sándwich, que procesa una orden inmediatamente antes de otra operación y luego justo después.
Esencialmente, este proceso adelanta y retrocede simultáneamente una transacción de origen, con la condición de que su estado de verificación aún esté pendiente.
El validador, en este caso, retrasó la transacción del MEV, lo que generó pérdidas de casi $ 25 millones en varios activos digitales, lo que lo convierte en el mayor exploit MEV hasta la fecha.
Un validador es responsable de procesar transacciones y crear nuevos bloques en la cadena de bloques.
El explorador de cadenas de bloques Etherscan ya ha marcado la dirección involucrada.
El ataque tiene el potencial de transformar el ecosistema MEV porque los extractores de MEV se preguntarán “qué validadores de Ethereum son maliciosos”, dijo el exmiembro de la Fundación Ethereum, Hudson Jameson. dijo en un tuit.
Los bots MEV (valor máximo extraíble) han sido rentables al aprovechar la información sobre las transacciones que están a punto de ejecutarse, a menudo utilizando el arbitraje para capitalizar las diferencias de precios entre los intercambios.
Estos bots lideran las transacciones, comprando divisas un poco más baratas que otros comerciantes, lo que hace que sus prácticas se vean como una forma de impuesto “invisible”.
Hasta la fecha, 27 proyectos basados en Ethereum unieron fuerzas para lanzar MEV Blocker, con el objetivo de minimizar el valor extraído de los comerciantes por los bots MEV.
Crypto Community arremete contra Tether por incluir en la lista negra la billetera Draer
La decisión de Tether de incluir en la lista negra la dirección del validador ha generado críticas por parte de la criptocomunidad, y algunos argumentan que sienta un “mal precedente” para las implicaciones regulatorias y relacionadas con las políticas.
Al incluir la dirección en la lista negra, Tether ejerce efectivamente su autoridad para censurar transacciones, lo que podría verse como una fuerza centralizadora en un ecosistema destinado a promover la descentralización.
Esto genera preocupaciones sobre el posible abuso de poder por parte de entidades centralizadas, como Tether, y las implicaciones que esto podría tener en DeFi.
El cofundador de Fastlane, Thogard, dijo que este era el “desarrollo de DeFi más preocupante de 2023”. Él agregado:
“Las ‘víctimas’ del bot firmaron esas transacciones y las enviaron al relé. Fueron ejecutados. El exploit no estaba en DeFi. El bloqueo de Tether implica que tienen una opinión sobre el consenso/capa social de eth”.
Mientras tanto, un detective en cadena que se hace llamar ZachXBT en Twitter dijo que la lista negra de Tether podría ser el resultado de una orden judicial.
Por otro lado, algunos señalaron que la decisión de Tether de incluir en la lista negra al explotador podría verse como una medida de seguridad necesaria destinada a evitar que los malos actores se beneficien de los exploits y las vulnerabilidades en el ecosistema DeFi.