Bitcoin Pizza Day ahora se ha convertido en un día simbólico para todo el espacio de criptomonedas y se celebra con varios eventos cada año.
Bitcoin Pizza Day ha sido uno de los días más celebrados en la criptocomunidad de todo el mundo. El evento altamente aclamado en el espacio criptográfico significa la documentación inaugural del uso de Bitcoin como una forma de pago legalmente aceptada por bienes y servicios.
Bitcoin Pizza Day nació el 22 de mayo de 2010 y conmemora la primera transacción documentada del mundo real que utiliza Bitcoin como forma de pago.
Bitcoin, después de hacer su debut en la escena financiera, fue calificado como una innovación revolucionaria. Su idea de ser una moneda digital descentralizada que podría permitir a las personas realizar transacciones fluidas sin la interferencia de un tercero, como el gobierno o las instituciones financieras, fue revolucionaria y algo que muchos habían anhelado durante mucho tiempo.
Sin embargo, a pesar del enorme potencial de la tecnología, la adopción general seguía siendo un problema, ya que algunos no se sentían seguros abandonando las viejas formas tradicionales de realizar pagos sin saber con certeza qué traería la moneda digital.
Afirmar que el evento del 22 de mayo de 2010 impulsó la moneda digital al pedigrí que es hoy sería un poco exagerado, pero jugó su papel al demostrar que Bitcoin podría usarse como una moneda confiable para las transacciones diarias. .
Viaje por el carril de la memoria
Laszlo Hanyecz, un programador de computadoras de Jacksonville, Florida, es el hombre en el centro de uno de los días más importantes en el viaje de Bitcoin. Hanyecz inició lo que más tarde se convertiría en uno de los momentos más preciados para las monedas digitales después de comprar dos pizzas grandes de Papa John’s por 10 000 BTC, que ascendían a $41 en ese momento.
El nativo de Florida inicialmente hizo la intrigante propuesta en un foro de Bitcoin el 18 de mayo de 2010, ofreciendo 10,000 BTC a cualquiera que pudiera ayudarlo a realizar su pedido y enviárselo. Sin embargo, el problema era que los pagos criptográficos tenían que estar disponibles.
“Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Como quizás dos grandes, así tengo algunas sobras para el día siguiente. Me gusta tener sobras de pizza para picar más tarde. Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo”, afirmó.
La oferta de Hanyecz se mantuvo durante algunos días, ya que inicialmente recibió muchas críticas, y algunos afirmaron que solo estaba tratando de obtener una comida gratis y que sería mejor venderla por $ 41, ya que era “bastante”.
Sin embargo, un joven de 19 años llamado Jeremy Sturdivant aceptó la oferta de Hanyecz y, a cambio de los 10.000 bitcoins, le compró las dos pizzas, comenzando lo que se ha convertido en el famoso Bitcoin Pizza Day. Nueve meses después de la compra, el precio de Bitcoin igualó al del dólar.
Bitcoin Pizza Day ahora se ha convertido en un día simbólico para todo el espacio de criptomonedas y se celebra con varios eventos cada año. La celebración de este año no será diferente, con muchas empresas organizando eventos con recompensas para sus clientes.
Binance, posiblemente la plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, es ofrecimiento pizzas gratis, productos de Binance, obsequios y mucho más. Bitget también es alojamiento un premio Bitcoin Pizza Day, que promete muchas recompensas para los clientes. Bitrefill y Gate.io también son empresas que participan en la celebración del Bitcoin Pizza Day.
próximo