in

Cuidado con los toros de Ethereum: estas 3 métricas clave en la cadena sugieren que la subida del precio de ETH puede ser difícil de mantener

Logotipo de Ethereum: Fuente: Adobe

Ether (ETH), la criptomoneda que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes, ha disfrutado de un excelente comienzo para 2023, recuperándose junto con el mercado de criptomonedas más amplio. En los niveles actuales cercanos a $ 1,650, Ether está cerca de un 40% más alto en el año.

Si bien sería una tontería excluir la posibilidad de que Ether continúe repuntando antes de la próxima actualización de la bifurcación dura de Shanghái de la cadena de bloques Ethereum en marzo, una actualización que (finalmente) liberará los retiros de ETH, puede ser demasiado pronto para apostar a que una El nuevo mercado alcista ya está aquí y es inminente un regreso a los máximos históricos de los 4.800 dólares a finales de este año.

Esto se debe a que tres métricas clave en la cadena que generalmente se disparan más durante un mercado alcista agresivo permanecen muy moderadas. Hasta que suban, los alcistas harían bien en moderar su optimismo.

Métrica 1: las transacciones diarias siguen siendo moderadas

La cantidad de transacciones que se realizan diariamente en la red Ethereum se mantiene por debajo de donde estaba el año pasado. Según los datos presentados por la empresa de criptoanálisis The Block, la media móvil de 7 días (DMA) de las transacciones diarias estuvo justo por encima de 1 millón, todavía muy por debajo de los máximos históricos alcanzados en 2021 de alrededor de 1,65 millones. Un repunte en las transacciones podría ser un indicador principal de un repunte en el precio de ETH, si sucede.

Métrica 2: las direcciones activas languidecen

La cantidad de direcciones activas diarias (es decir, direcciones que interactúan con la cadena de bloques de Ethereum) también se mantiene por debajo de su nivel en esta época del año pasado. Según The Block, la 7DMA de direcciones activas fue de alrededor de 400 000, todavía muy por debajo de su récord de alrededor de 750 000 en 2021. Los picos en la cantidad de direcciones activas, como a finales de 2017/principios de 2018 y en 2021 tienden a coincidir con repuntes en el precio de ETH. Por lo tanto, al igual que con lo anterior, un aumento en las direcciones activas podría ser un indicador principal de un repunte de Ether.

Métrica 3: el crecimiento de direcciones sigue siendo lento

La cantidad de nuevas direcciones que se crean en la red Ethereum cada día sigue siendo lenta y por debajo de su nivel el año pasado, según los datos presentados por The Block. El 7DMA fue el último alrededor de 67,000. En esta época, el año pasado, el 7DMA fue de alrededor de 80,000. La tasa de creación de nuevas direcciones tiende a aumentar junto con las subidas del precio de ETH, como fue el caso en 2017/2018 y en 2021.

A menos que haya una mejora significativa en cada una de estas métricas en la cadena, que colectivamente actúan como un indicador de la demanda de la cadena de bloques Ethereum, es difícil justificar un repunte a los máximos históricos de 2021.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.