La compañía de juegos Blockchain Azra Games está adoptando un enfoque diferente a los NFT en los juegos Web3, centrándose en el juego en sí en lugar de los elementos criptográficos.
En una entrevista reciente, el fundador y director ejecutivo de Azra Games, Mark Otero, dijo que los juegos de Web3 deben ser tan buenos que la gente los adopte por el juego, no por los NFT o sus tokens en el juego.
“Web3 no está en primer plano o al frente de la experiencia de los jugadores”, dijo durante una entrevista reciente con Decrypt. “De hecho, debemos crear un juego para que a la gente buena no le importe. Y no deberían saber que están jugando un juego Web3”.
Otero agregó que los elementos Web3 de un juego deben revelarse solo después de que los jugadores “se enamoren” de él, mejorando la experiencia del usuario y aportando valor adicional al juego.
Dijo que esta visión única fue parte de la razón por la que Azra recibió inversiones de firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz (a16z), NFX, Coinbase Ventures y Play Ventures.
Otero, exgerente general del gigante mundial de juegos Electronic Arts, fundó Azra Games en 2022 con el objetivo de crear juegos que incorporen elementos Web3 como NFT y tokens en el juego.
La compañía ha recaudado un total de $ 25 millones hasta la fecha. Su última ronda de recaudación de fondos fue en febrero de este año, cuando la empresa recaudó 10 millones de dólares a una valoración no revelada.
En ese momento, la compañía dijo que estaba trabajando en un juego llamado Legions & Legends. “Legions & Legends es una oportunidad para nosotros de crear algo con un nuevo modelo comercial potencial para una nueva plataforma”, dijo Otero.
Otero está trabajando con sus compañeros empresarios Sonny Mayugba y Travis Boudreaux. La empresa también ha contratado a veteranos de Capital Games.
Otero muestra escepticismo sobre los juegos de Play-to-Earn
Durante la entrevista reciente, Otero también expresó su escepticismo con respecto al concepto de paly-to-earn, una mecánica de juego de cadena de bloques en la que los jugadores ganan tokens criptográficos como recompensa por completar tareas, ganar batallas y competir contra otros jugadores.
Dijo que hay diferentes tipos de jugadores. En primer lugar, hay jugadores tradicionales que buscan entretenimiento y están “intrínsecamente motivados” para jugar un juego.
Sin embargo, los jugadores criptográficos nativos tienen diferentes motivaciones. Según Otero, estos jugadores a menudo tienen “motivaciones extrínsecas”, lo que significa que buscan ganar dinero a cambio de jugar un juego.
“Nuestra filosofía siempre ha sido el juego, el valor de entretenimiento y la diversión primero. Punto. ¿Por qué? Porque eso es sostenible”.
La declaración de Otero se produce cuando los juegos de blockchain han visto una fuerte caída en la cantidad de usuarios y el volumen de operaciones en los últimos meses.