El Centro Pompidou, un importante museo de arte moderno en Francia, tiene como objetivo exhibir NFT de algunos artistas digitales destacados este verano en su próxima exposición permanente.
En un anuncio del viernes, el museo de arte dijo que se está preparando para exhibir una colección de fichas no fungibles creadas por 13 artistas digitales de todo el mundo. La exhibición incluirá específicamente algunos NFT populares de colecciones de primer nivel como CryptoPunk # 110 y Autoglyph # 25, los cuales han sido donados al Centro Pompidou.
“¡El Centre Pompidou adquiere un conjunto de obras que tratan sobre la relación entre blockchain y la creación artística, incluidos sus primeros NFT!” según una traducción aproximada del tweet del museo. “18 proyectos de 13 artistas franceses e internacionales están incluidos en la colección”.
En un comunicado de prensa que anuncia la donación de un CryptoPunk NFT al museo, Xavier Rey, director del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia, anotado que el Centro Pompidou está “persiguiendo su interés en el arte digital, en relación con la cadena de bloques”. Rey agregó:
“Web3 es un territorio innovador que los artistas ahora han aprovechado para crear obras originales y atrevidas, y esta colección reafirma nuestro apoyo a los artistas en su conquista de nuevos medios de expresión, que es la base del arte moderno”.
Yuga Labs, la compañía detrás de proyectos populares de NFT como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks, también había donado previamente CryptoPunk #305 al Instituto de Arte Contemporáneo de Miami en Art Basel 2022. La compañía dijo que planea donar más Punks a las principales instituciones de arte. en todo el mundo en el futuro.
Greg Solano, cofundador de Yuga Labs, dijo que esto marca “un gran momento para el ecosistema web3 y NFT”, ya que allanará el camino para una comprensión colectiva de cómo se puede aceptar y apreciar el arte digital por su impacto y relevancia moderna.
Vale la pena señalar que la exageración sobre los NFT y los activos del metaverso se ha enfriado drásticamente durante el año pasado en medio de la recesión más amplia del mercado que ha visto a las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum perder alrededor del 70% de su valor en comparación con máximos históricos.
Según los expertos en NFT de Casinos En Ligne, las ventas de tokens no fungibles sierra una caída del 83 por ciento año tras año en 2022. Además, en todos los mercados, incluidos el arte, los juegos y los coleccionables, el volumen de transacciones NFT se desplomó en al menos un 83 por ciento.
El espacio NFT alcanzó un máximo histórico en enero de 2022 con ventas mensuales que alcanzaron los 2800 millones de dólares. Sin embargo, ese número experimentó una fuerte caída a principios de este año luego de una serie de quiebras e implosiones que provocaron la eliminación de alrededor de $ 2 billones del mercado criptográfico.
A principios de este mes, The Defiance Digital Revolution ETF, el primer ETF centrado en NFT y activos de metaverso, anunció que cerrará a fines de febrero. Las acciones del fondo han bajado más del 72% desde su debut.