A pesar de una disputa legal en curso con las autoridades de EE. UU., Gemini, el intercambio de criptomonedas propiedad de Winklevoss Twins, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de derivados de criptomonedas.
La nueva plataforma solo atenderá a los comerciantes de derivados criptográficos fuera de la nación norteamericana.
Contratos perpetuos de BTC/GUSD primero en el menú
En un 21 de abril entrada en el blogel intercambio Gemini anunció el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de derivados criptográficos llamada Fundación Gemini.
El centro comercial de Bitcoin con sede en EE. UU. dijo que la nueva plataforma de derivados atendería únicamente a inversores fuera de la plataforma de EE. UU.
Para la primera negociación de derivados en la Fundación Gemini, los inversores podrán negociar contratos perpetuos de Bitcoin denominados con la famosa moneda estable Gemini Dollars (GUSD) de la bolsa.
El anuncio decía que también está haciendo planes para agregar contratos perpetuos ETH/GUSD a su línea de ofertas y muchos otros.
Con la Fundación Gemini, los comerciantes de criptomonedas podrán ejecutar posiciones largas o cortas utilizando productos al contado y derivados.
Para sus criterios de elegibilidad, la Fundación Gemini apoyaría a 30 países, con más adiciones por venir.
Algunas regiones elegibles incluyen Singapur, Nueva Zelanda, Nigeria, Hong Kong, Bermudas, Sudáfrica, Suiza y otras 23.
También hubo una notoria ausencia de los Estados Unidos de América (EE.UU.). Para los fondos y retiros de su cuenta, los clientes podrán convertir sus USD a GUSD en una proporción de 1:1 sin costo adicional.
A los clientes de la Fundación Gemini se les cobrará utilizando la moneda estable del intercambio y disfrutarán de un apalancamiento máximo de 100x tanto para el comercio al contado como para los derivados.
Al proporcionar más contexto sobre la experiencia de la Fundación Gemini, el equipo de Gemini dijo que está diseñado específicamente para inversores individuales e instituciones financieras.
La próxima plataforma de comercio de criptoderivados ofrecerá a los usuarios una experiencia comercial eficiente en capital y altamente disponible a través de sus poderosas herramientas comerciales y una elegante experiencia de usuario.
Géminis observa un clima regulatorio favorable en medio de la represión de EE. UU.
Desde el auge de las criptomonedas de 2021, más agencias estadounidenses han estado prestando mucha atención a la floreciente economía descentralizada.
El colapso de la cadena de bloques Terra y FTX con sede en Bahamas ha servido como señales para que las autoridades reguladoras de EE. UU. presten mucha atención al mercado de criptomonedas.
Gemini ha sido uno de los intercambios de cifrado afectados luego de la suspensión de su programa Earn y su disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Desde entonces, la SEC ha acusado a la bolsa de Bitcoin con sede en Nueva York por ofrecer valores no registrados a través de su programa Gemini Earn.
Esto obligó a la plataforma a detener todos los productos de Earn y, desde entonces, muchos de sus clientes han perdido el acceso a sus fondos.
Este clima regulatorio incierto y la dura represión de las entidades comerciales de criptografía centralizadas en la nación norteamericana ha hecho que el intercambio de ocho años considere otras regiones para sus operaciones sostenidas.
Según los informes que circulan, Gemini Exchange recientemente movido su centro de ingeniería y operaciones a la India.
En una declaración oficial publicada el 20 de abril, el intercambio de cifrado busca aprovechar los mejores talentos del país al hacer de India su primera estación APAC a medida que accede a un mercado internacional.
El centro tecnológico de Gemini en India participaría en el desarrollo de experiencias de usuarios web y móviles, cumplimiento, canalizaciones de datos, almacenamiento, seguridad y pagos.
Al proporcionar más contexto sobre este movimiento, el director de tecnología global de Gemini, Pravjit Tiwana, dijo que el centro de la India sería el segundo centro de ingeniería más grande del intercambio detrás de sus operaciones en los Estados Unidos.
Tiwana también señaló que todos los productos y funciones creados en el centro indio serían accesibles para los clientes minoristas e institucionales del intercambio en más de 70 países.
La plataforma Gemini no ha sido la única entidad centralizada que observa la vida fuera de las costas de los Estados Unidos.
Coinbase, con sede en EE. UU., también ha recibió una licencia regulatoria del gobierno de las Bermudas para operar un intercambio criptográfico en el extranjero.
El Director Ejecutivo (CEO) de la bolsa, Brian Armstrong, también es préstamo una mano amiga para el gobierno del Reino Unido mientras revive su división blockchain.