Robert Quartly-Janeiro es el director de estrategia del intercambio de criptomonedas de nivel 1 con sede en Singapur. Bitverdad.
__________
Mientras hojeaba el suplemento de fin de semana de un conocido periódico financiero, la cantidad de anuncios de relojes de lujo que tuve que pasar por alto me hizo pensar: con tantos relojeros de alta gama, ¿qué hace que su producción sea rara y, por lo tanto, ¿valioso?
La herencia de la marca, el diseño, la rareza de las colecciones, los embajadores famosos y las asociaciones con la Fórmula Uno y Wimbledon juegan su papel.
Sin embargo, el valor real es la habilidad del relojero, los materiales utilizados y la demanda de coleccionistas, reliquias familiares, inversores, compradores impulsados por bonos y compradores de regalos.
En última instancia, los relojes han sido una reserva única de valor a lo largo del tiempo.
Hoy en día, las criptomonedas comparten características similares, aunque se mueven contra movimientos de precios más dinámicos, por ejemplo, otras monedas alternativas, monedas fiduciarias y monedas estables respaldadas por activos reales.
La idea de la rareza y el valor dentro de la criptografía está informada por su tokenómica: un asunto apremiante para los proyectos que deciden si ‘quemar o no quemar’.
En términos más generales, la oferta y la demanda de criptomonedas a menudo se olvidan a nivel macro.
Este problema debe abordarse, ya que las criptomonedas están perdiendo un sentido de rareza: con implicaciones positivas y negativas que exploraremos a continuación.
Valor de rareza, deteriorado
La economía del criptomercado es relativamente simple; hay 420 millones de cripto inversores a nivel mundial, 250 intercambios centralizados reconocidos (CEX) comercian con criptomonedas y 22,932 monedas diferentes en circulación.
El combinado la capitalización de mercado es de 1,24 billones de dólares – aproximadamente el PIB de Indonesia.
Las diez monedas más grandes representan $ 1 billón de capitalización de mercado, mientras que los $ 240 mil millones restantes se distribuyen en 22,922 monedas: lo que demuestra una concentración y utilidad significativas en la parte superior.
Los defensores que discuten el futuro de la industria a menudo pasan por alto el tema de una gran desconexión tokenómica.
Incluso en el mundo Web3, donde las criptomonedas se utilizan como medio de pago, compra, venta y préstamo, el uso cada vez mayor por parte de empresas y países en economías digitales y reales no puede ocultar el hecho de que miles de altcoins no obtendrán una masa crítica.
Incluso si la adopción se triplica para el final de la década, estas monedas tienen una utilidad (y, respectivamente, un valor) limitada o nula. El hecho de que haya tantas monedas en circulación daña el valor de rareza y desconcierta a los inversores.
No me malinterpreten, esto no significa que las nuevas criptomonedas no deban salir al mercado: lejos de eso, deberían ser bienvenidas (incluso con un ojo impaciente en la utilidad y un enfoque más profundo en el suministro máximo que viene con cada uno). ICO).
Mientras tanto, los inversores deben medir el impacto que tienen la oferta total, la oferta circulante (quién tiene qué) y la oferta máxima en el descubrimiento de precios y la volatilidad.
Al igual que con los superdeportivos, los autos clásicos, el arte y las estampillas, cuanto más raro sea el artículo, mayor será el valor inherente más allá de su precio original.
Crypto está operando mucho más allá de estos marcadores.
Para proyectos individuales, existe una gran variación en la cantidad máxima prevista de monedas que se extraerán.
Llevar Solana que tiene una oferta máxima de 511m mientras BitcoinLos famosos 21 m pequeños de ‘s se suman a su valor y rareza.
En otra parte, XRP‘s es 100bn, y Etéreo‘s es teóricamente ilimitado, aunque el suministro circulante de 120 m limita la perspectiva de un aumento exponencial.
USDT es curiosamente bajo en muchos aspectos en 82.3bn dado su uso como base para operaciones, sin embargo, sus tenencias equivalentes en efectivo de 9,6% podría afectar su valor.
Es importante destacar que la economía de cada proyecto es una combinación de varios factores.
A saber, dónde los fundadores llegaron a un número particular, como lo hizo XRP, y la utilidad anticipada en una economía digital, en cuyo caso Cardano (ADA; suministro máximo de 45b) y XRP deberían tener una mayor adopción, pero el mecanismo de precios significaría que ETH, SOL y BTC son más valiosos en términos económicos.
Por último, existe una diferencia entre el suministro máximo y la capacidad de extraer esas monedas en consecuencia.
Herramientas para un cambio
Con la expansión de la oferta monetaria, las deudas nacionales post-bosque Brettony la crisis financiera mundial, la confianza en las monedas ha disminuido.
En todo el mundo, la gente está comprensiblemente preocupada por la degradación, los bancos que juegan con su dinero, la inflación del lado de la oferta fuera de su control y el impacto del ajuste cuantitativo (QT) en las tasas de interés; grandes franjas se sienten excluidas de las ganancias pero expuestas a todos los riesgos a la baja: tanto un riesgo político como económico.
La pregunta es, ¿cómo restauramos el daño y equilibramos las criptomonedas?
Primero, se necesita una compensación en toda la industria para reducir el exceso de oferta y aumentar la calidad de una manera que no se malinterprete como un intento de control centralizado.
Para los CEX, sería más fácil eliminar de la lista los proyectos que no han funcionado bien y prestar más atención a los planes de los que quedan.
Para proyectos individuales, se debe considerar aumentar las quemas o fusionarse con aquellos que buscan lograr resultados similares.
Sin tomar estos pasos, el argumento de que las criptomonedas representan una mejor alternativa a las monedas fiduciarias degradadas no se mantendrá si el suministro máximo de criptomonedas continúa creciendo según lo previsto.
En última instancia, esto parecería poco realista y eliminaría la diferenciación entre la circulación de, por ejemplo, Bitcoin y USD como moneda de reserva mundial.
Necesidad de control de daños
¿Están perdiendo las criptomonedas un sentido de rareza? Sí, desde una perspectiva de propuesta de valor.
Sin embargo, tenemos las herramientas para cambiar esto en beneficio de los usuarios actuales y futuros.
Veo dos escenarios donde esto haría un cambio.
El primero es donde se cuestiona la confianza en una economía, el endeudamiento soberano o la estabilidad financiera: el caso de inversión estancada de crypto como alternativa al fiat pierde relevancia en abundancia.
El segundo escenario, más futurista, depende de cómo se integren las criptomonedas y Web3 para habilitar ese ecosistema, y la cantidad de criptomonedas que se requerirán para ello.
El jurado todavía está deliberando sobre la segunda pregunta, pero ya podemos decir que 10,000 monedas son demasiadas.
Después de todo, y tomando prestada la analogía del reloj, ¿quién pagaría Bitcoin por un reloj que todos los demás usan? Nadie.
Se necesita una hoguera o una mega fusión.
____
Aprende más:
– El CEO de Ripple dice que hay demasiados criptos, pero Bull está en el horizonte
– La mentalidad de ‘Número sube’ impulsa Crypto World a medida que madura
– CEO de Everstake: muchos delegadores no entienden qué es el staking, y puede generar problemas
– Lecciones del colapso: un enfoque de valor para la valoración de tokens
– Cómo afectará el experimento de dinero más grande en la historia humana a los pagos globales
– Pagos criptográficos comerciales: ¿Marketing inteligente o signos de adopción real?
– La inflación está aumentando en Zimbabue (otra vez). Por qué las tasas de interés altas no son la respuesta
– La inflación galopante pone a los bancos centrales en un viaje difícil
– ¿Qué es la criptomoneda?
– Diferentes Categorías de Criptomonedas
– ¿Qué es una ICO?
– ¿Qué es Web3?