La última subida de precios de Bitcoin (BTC), que ha visto el repunte de criptomonedas más grande del mundo a mediados de los $ 30,000 por token, ha borrado millones de posiciones cortas.
De hecho, en los últimos dos días, se han liquidado posiciones cortas de futuros de Bitcoin por valor de 107 millones de dólares en los principales intercambios de criptomonedas, según el sitio web de análisis de criptoderivados CoinGlass.
Solo el martes se liquidaron alrededor de $ 60 millones en posiciones cortas, la cuenta diaria más alta desde el 16el de marzo.
Un gráfico separado presentado por CoinGlass muestra que los alcistas están ganando ventaja en lo que respecta a la demanda de apalancamiento de futuros de Bitcoin.
La tasa de financiación del apalancamiento de futuros de Bitcoin aumentó recientemente al 0,03% en el intercambio descentralizado de derivados de criptomonedas dYdX, su nivel más alto desde finales de marzo.
Una tasa de financiación positiva significa que los operadores que abren posiciones largas apalancadas están pagando financiación a los que abren posiciones cortas apalancadas, lo que indica un mayor grado de demanda para la última posición que para la primera.
Los mercados de opciones de Bitcoin también apuntan a una tendencia alcista.
Según los datos presentados por The Block, el sesgo delta del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días están todos por encima de cero y no muy por debajo de sus niveles más altos del año.
Un sesgo por encima de cero sugiere que los inversores están pagando una prima por las opciones de compra alcistas en comparación con sus contrapartes de opciones de compra opuestas.
Este es el precio objetivo clave de BTC para observar
La última subida de precios de Bitcoin parece haber sido catalizada por desarrollos técnicos a corto plazo, incluida la reciente ruptura de una formación de banderín de varias semanas.
Otras observaciones técnicas como 1) el hecho de que BTC había encontrado soporte continuamente en su 21DMA en los últimos días, 2) todos los principales promedios móviles se están moviendo hacia arriba en orden ascendente, 3) el fuerte rebote reciente desde el 200DMA a mediados de marzo y 4 ) la “cruz dorada” de principios de febrero se suman a las razones por las que el precio de BTC ha estado subiendo.
Si bien el riesgo de toma de ganancias está aumentando a raíz del índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días que vuelve a subir al territorio de “sobrecompra”, los alcistas ahora tendrán la vista puesta en el próximo gran objetivo alcista en el área de $ 32,500.
Estos son los máximos de finales de mayo de 2022 y también coinciden aproximadamente con los mínimos de enero de 2022.
¿Macro estropeará la fiesta?
El fuerte comienzo de semana de Bitcoin se produce antes del lanzamiento de una serie de puntos clave de datos de EE. UU. el miércoles, jueves y viernes.
Estos incluyen los últimos informes del índice de precios al consumidor y al productor, el último informe de ventas minoristas y la versión preliminar de la encuesta de sentimiento del consumidor de abril de la Universidad de Michigan.
Estas publicaciones de datos, junto con la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión del FOMC de los responsables de la formulación de políticas de la Fed, podrían alterar significativamente las expectativas relacionadas con crecimiento de EE. UU. y el Perspectiva de tipos de interés de la Fed.
Eso podría tener un gran impacto en los precios de las criptomonedas.
Si los datos de esta semana contradicen la narrativa de que la Fed iniciará un ciclo de reducción de tasas a finales de este año (es decir, si los datos de inflación son más calientes de lo esperado y otros datos revelan que el consumidor de EE. UU. todavía está en buena forma), esto podría impulsar el dólar estadounidense y los rendimientos de los EE. UU. y pesan sobre Bitcoin, lo que podría enviarlo bruscamente a menos de $ 30,000.
Por otro lado, si los datos de esta semana muestran que 1) la inflación continúa cayendo rápidamente y 2) que una recesión en EE. UU. a finales de este año es cada vez más probable, esto podría respaldar a Bitcoin, si desencadena una nueva debilidad en el dólar estadounidense y los rendimientos.