El gobierno de Corea del Sur ha incautado criptomonedas por un valor de alrededor de $ 184 millones en dos años debido a impuestos atrasados, según los medios locales. Las autoridades de Seúl comenzaron a confiscar activos virtuales de personas acusadas de evasión fiscal en 2021.
Casi 260 mil millones de won en criptomonedas incautadas por evasión fiscal en Corea del Sur
La cantidad de criptoactivos incautados a los surcoreanos acusados de evadir impuestos ha alcanzado casi 260 mil millones de wones coreanos (cerca de $ 184 millones al tipo de cambio actual), revelaron el jueves las ediciones en línea Yonhap News y Maekyung.
Los informes citan números oficiales proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Seguridad y Administraciones Públicas, el Servicio Nacional de Impuestos (SNT) de Corea del Sur, y las autoridades de 17 ciudades y provincias.
Del total que superó los 259.700 millones de wones, se incautaron más de 176.000 millones de wones en activos debido a la falta de pago de impuestos nacionales, y más de 84.000 millones de wones en criptomonedas como resultado de los atrasos en los impuestos locales, detallaron los medios de comunicación.
Casi un tercio de esa criptomoneda se incautó en la capital Seúl (17 800 millones de won), la ciudad de Incheon (cerca de 5 500 millones de won) y el resto en la provincia de Gyeonggi (más de 53 000 millones de won). El gobierno de Corea del Sur autorizó la incautación de activos virtuales en la segunda mitad de 2020.
La mayor cantidad de criptomonedas incautadas a un solo individuo desde entonces fue de 12.500 millones de won (8,8 millones de dólares). La persona, residente de Seúl, no pagó 1430 millones de wones en impuestos locales y tenía participaciones en 20 monedas digitales, incluidos 3200 millones de wones en BTC y 1.9 mil millones de wones en XRP.
Este contribuyente optó por cubrir sus obligaciones y pidió mantener la criptoinversión. Cuando la autoridad fiscal coreana incauta la cuenta de cambio de una persona o sus activos, vende las monedas al tipo de cambio actual, si no se paga el impuesto adeudado.
Los datos estadísticos sobre las criptomonedas incautadas se publicaron después de que, a principios de agosto, el NTS se comprometiera a tomar medidas estrictas contra la evasión fiscal a través de activos y plataformas virtuales. A principios de este año, Corea del Sur pospuso un impuesto del 20 % sobre las ganancias relacionadas con las criptomonedas hasta 2025. Se suponía que el impuesto, aplicable a las ganancias de capital superiores a 2,5 millones de wones, entraría en vigor en enero de 2023.
¿Cree que las autoridades de Corea del Sur seguirán incautando criptoactivos de los contribuyentes con obligaciones pendientes? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Hyejin Kang
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.