Este caso será significativo para Coinbase y otros actores de la industria sobre cómo los tribunales deben manejar las disputas en caso de arbitraje.
El martes 21 de marzo, el intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc (NASDAQ: COIN) argumentó en la Corte Suprema de EE. UU. que sus disputas actuales sobre obligar a los clientes a someterse a arbitraje deberían congelar los tribunales a medida que se desarrollen los argumentos. Este desarrollo abre el camino legal para los activos digitales en el tribunal más alto de la industria.
El primer asunto de criptografía que llega al tribunal supremo de los EE. UU. no se trata directamente de activos digitales. Pero aún podría ser importante para Coinbase y otros actores de la industria cuando chocan con los clientes. Este caso es básicamente una disputa sobre cómo los tribunales deben manejar las peleas en el caso de arbitraje.
El arbitraje es básicamente un acuerdo extrajudicial o resolución de disputas, sin embargo, las probabilidades a menudo están en contra de los clientes. Durante la audiencia del martes, Coinbase argumentó que cada vez que un tribunal dictamina que un cliente debe resolver el caso en la sala del tribunal en lugar del arbitraje como se describe en el acuerdo de usuario, una apelación de la empresa debe detener el progreso del caso en los tribunales hasta que se decida la apelación.
Neal Katyal, un abogado que representa a Coinbase, dijo que el Congreso ha hecho algo muy inusual al permitir la apelación inmediata cada vez que un tribunal niega un arbitraje forzado. También dijo que hay una “regla de fondo” en la que la ley no permite que los tribunales sigan funcionando si se usa.
Sin embargo, si los clientes optan por pasar a la fase de intercambio de información y pruebas, la empresa podría verse “obligada a llegar a un acuerdo masivo”, ya que alguna información vergonzosa que salga a la luz podría anular el propósito del arbitraje. “Esa pasta de dientes no se puede volver a poner más tarde en el tubo”, dijo.
Protección laxa de Coinbase
La audiencia del martes giró en torno al cliente de Coinbase, Abraham Bielski, quien previamente había argumentado que un estafador robó $ 31,000 de su cuenta en medio de protecciones laxas por parte del intercambio. Un tribunal dijo que Bielski puede seguir adelante y presentar esa denuncia ante el tribunal, a lo que Coinbase apeló.
Cada vez que el asunto siguió avanzando en el tribunal, Coinbase argumentó que su apelación debería haberse detenido. Pero Hassan Zavareei, el abogado que representa a Bielski dicho:
“Todo el mercado de criptomonedas se está derrumbando bajo nuestros pies”.
Además, argumentó que cualquier retraso intencional por parte de la empresa podría privar a un cliente de la oportunidad de ir tras el negocio en caso de que el negocio falle durante el período de espera. Además, un demandante podría “preguntarse si Coinbase estará disponible”.
Durante la audiencia de ayer, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, dijo que el poder de apelación brinda un “enorme beneficio” a las empresas que no tienen que esperar hasta que el caso termine. “Esto es lo que te dieron”, dijo. “¿Por qué no es eso suficiente?”
Otros jueces también plantearon fuertes preguntas al abogado de Coinbase. La jueza Elena Kagan dijo: “Este tribunal de distrito no está pisando el tribunal de apelaciones”, y agregó que “los dos pueden seguir su camino alegremente”.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.