Coinbase, el principal intercambio de cifrado con sede en EE. UU., ha anunciado el lanzamiento de su propia cadena de bloques de capa 2 para Ethereum (ETH) llamada Base.
Base se marca a sí misma como una forma “segura, de bajo costo y fácil de usar para desarrolladores” de crear aplicaciones descentralizadas (dapps), y servirá como hogar tanto para los propios productos en cadena de Coinbase como para un ecosistema abierto para desarrolladores.
El intercambio anunció el lanzamiento en un blog. correo el jueves, donde también dijo que Base ya está abierta para desarrolladores en una red de prueba.
“Nuestro objetivo con Base es convertir en cadena a los próximos usuarios 1B+ en línea e integrados en la criptoeconomía”, decía el anuncio. También explicó que Base será interoperable con otras cadenas de bloques populares de Capa 1 como Solana (SOL), así como con la capa base de Ethereum y otras redes de segunda capa de Ethereum.
Descentralización progresiva y sin token
El anuncio agregó que aunque Coinbase está “incubando” la nueva red, el plan es “descentralizar progresivamente la cadena con el tiempo”.
Además, dejó en claro que no hay planes para emitir un token nativo para la cadena, desafiando así la creencia generalizada de que los tokens nuevos son de alguna manera necesarios para garantizar un protocolo descentralizado o la seguridad de la red.
El próximo paso inmediato ahora será garantizar una red de prueba Base exitosa y luego compartir una hoja de ruta más detallada, así como más recursos para desarrolladores “en las próximas semanas”, dijo el anuncio.
MONEDA sube
Las acciones de Coinbase que cotizan en la bolsa de valores Nasdaq subieron un 1,93 % en el día de ayer a $62,36 cuando se anunció la noticia de la nueva red de capa 2. Sin embargo, las acciones cayeron un 1,36 % en las operaciones previas a la comercialización el viernes a $61,51 al cierre de esta edición.
Coinbase ha visto un repunte en el precio de sus acciones este año junto con el aumento de los precios de las criptomonedas. Desde principios de 2023, las acciones han subido un respetable 85,6 % debido a la mejora del sentimiento en el sector de las criptomonedas.
Coinbase tiene un “alcance sin igual”
Al comentar sobre el lanzamiento de Base, Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures y colaborador de varios proyectos DeFi, dijo que cree que la gente se sorprenderá con el conjunto de funciones de Base. Este será el caso incluso si la red resulta no ser mejor que las redes de capa 2 existentes como Optimism, dijo.
“La tecnología es importante, el alcance es mejor”, escribió Cochran en Twitter, al tiempo que señaló que Coinbase tiene un “alcance incomparable tanto del lado del usuario (110 millones de usuarios) como del lado de la asociación”.