El intercambio de criptomonedas Coinbase reportó mayores ingresos en su primer trimestre, al mismo tiempo que presionó por “reglas específicas de criptomonedas” en su último informe de ganancias.
Los ingresos totales crecieron un 23 por ciento trimestre tras trimestre a $ 773 millones, según Coinbase carta de accionista lanzado el jueves por la tarde.
El intercambio también incluyó un capítulo en esa carta sobre lo que ve como “regulación por aplicación” en los EE. UU.
“Estados Unidos está en posición de liderar en criptografía y ayudar a actualizar el sistema financiero global. Necesitamos reglas criptoespecíficas, en lugar de regulación mediante la aplicación, para ayudar a que esta tecnología innovadora prospere y para que Estados Unidos mantenga su posición de liderazgo”, dijo el intercambio.
Mención de aviso de pozos
Coinbase se ha visto envuelto en una pelea con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. luego de la noticia de que el intercambio recibió un Aviso de pozos en marzo.
Un aviso de Wells es una carta del personal de la SEC que dice que la agencia está lista para recomendar cargos formales a la comisión de cinco miembros.
El intercambio respondió al aviso de Wells el 19 de abril en un presentación de 73 páginasargumentando que la SEC no ha “cumplido con la ley” al permitir que empresas como Coinbase se registren en la agencia.
En particular, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho repetidamente que las empresas deben registrarse en la agencia y ha dicho que muchas criptomonedas son valores que se encuentran bajo la jurisdicción de su agencia.
En la carta a los accionistas del jueves, Coinbase no se contuvo.
“A pesar de nuestro compromiso continuo con la SEC, no han compartido sus preocupaciones específicas con Coinbase ni han brindado claridad o un camino viable para la industria. Si bien esperamos evitar litigios, estamos completamente preparados para defendernos y defender a toda la industria de las criptomonedas si es necesario”, dijo el intercambio.
Coinbase también dijo que estaba “profundizando en nuestros esfuerzos de promoción directa en Washington DC”.