Citadel Securities está demandando a dos ex empleados después de que se fueron para formar una empresa de creación de mercado de criptomonedas.
Uno de los creadores de mercado más grandes del mundo afirma que Leonard Lancia y Alex Casimo comenzaron a reunir capital y crear la empresa comercial Portofino Technologies, mientras aún trabajaban en Citadel, con acceso a información patentada, según Noticias de Bloomberg.
Citadel quiere un juicio para determinar el alcance de los daños monetarios y la posible restitución, informó el medio de comunicación.
Lancia y Casimo “participaron en un esquema descarado para robar los secretos comerciales de Citadel Securities, mentir a sus colegas de Citadel Securities y asaltar las filas de los empleados de Citadel Securities”, informó Bloomberg.
Lancia fue el jefe de creación de mercado de opciones sistemáticas de Europa de Citadel Securities y Casimo trabajó con el equipo de administración comercial de Citadel Securities, según sus LinkedIns.
En una investigación interna, Citadel Securities dijo que encontró mensajes y una presentación de los primeros esfuerzos de recaudación de fondos de Portofino, meses antes de que Lancia y Casimo dijeran que dejarían la empresa, informó Bloomberg.
¿Qué es Portofino Technologies?
La compañía se describe a sí misma como una “start-up de tecnología nativa criptográfica con más de 35 empleados en 5 ubicaciones globales”, según su LinkedIn.
“Portofino despliega su tecnología patentada de creación de mercado para negociar en mercados de activos digitales centralizados, descentralizados y OTC, y brinda servicios simbólicos e inversiones a empresas de Web3”, dijo la compañía.
Ciudadela fue fundada por el multimillonario Ken Griffin en 2001 y cuenta con más de 1600 empleados en Chicago y Miami.
La empresa es un creador de mercado, lo que significa que compra y vende valores por cuenta propia para proporcionar liquidez.
“Los creadores de mercado facilitan que los inversores compren o vendan un valor rápidamente o en grandes volúmenes. En términos financieros, brindan liquidez y profundidad al mercado”, dice Citadel en su sitio web. “En tiempos de volatilidad, los creadores de mercado brindan liquidez y profundidad cuando otros participantes no pueden, lo que garantiza que los mercados se mantengan resistentes.