El emisor de USDC, Circle, se comprometió a cubrir cualquier déficit en las reservas de la moneda estable si no recibe la totalidad de los 3.300 millones de dólares retenidos en el ahora colapsado Silicon Valley Bank.
En una entrada de blog del sábado, Circle dicho que la compañía está preparada para cubrir cualquier déficit en las reservas de USDC que se materialice por su exposición a SVB utilizando recursos corporativos, que incluso pueden involucrar capital externo.
El anuncio se produce después de que se reveló que Circle tiene $ 3.3 mil millones de sus reservas de $ 40 mil millones en USDC en una cuenta en el prestamista caído Silicon Valley Bank.
En la publicación del blog, la compañía detalló que realizó solicitudes de transferencias bancarias el jueves, pero no se completaron al final del viernes. “Tenemos motivos para creer que, según la política aplicable de la FDIC, las transferencias iniciadas antes de que un banco entrara en suspensión de pagos se habrían procesado normalmente”, agregó la compañía.
En otras palabras, Circle espera que la FDIC, que se hizo cargo de SVB el viernes, permita que las transacciones que se iniciaron antes de la adquisición de la agencia se liquiden en el curso ordinario.
La compañía señaló además que las operaciones de liquidez del USDC se reanudarán con normalidad cuando los bancos abran el lunes por la mañana en los Estados Unidos. “Como cuestión práctica, nuestros equipos están bien preparados para manejar un volumen significativo, construido sobre la sólida liquidez y los activos de reserva que se analizan a continuación”.
Silicon Valley Bank, uno de los prestamistas más populares para las nuevas empresas tecnológicas y de crecimiento de Silicon Valley, quebró el 10 de marzo. cayendo en las manos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). El viernes, la agencia federal tomó el control del banco y creó el Banco Nacional de Seguro de Depósitos de Santa Clara, que ahora posee los depósitos asegurados de SVB.
USDC continúa siendo fuerte
El emisor de USDC también aseguró a los usuarios que la moneda estable todavía está en buena forma. citando un auditoría por Deloitte, una importante empresa de análisis y auditoría, Circle dijo que tiene el 77% de sus reservas en Letras del Tesoro (Bills) que van desde cuatro semanas hasta 28 semanas.
Estos T-Bills se mantienen en BNY Mellon y son administrados por BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo. “Las letras del Tesoro de EE. UU. son los activos más líquidos del mundo y son obligaciones directas del gobierno de EE. UU.”, dijo la compañía.
El 23% restante ($ 9.7 mil millones) de las reservas de USDC está en efectivo. La gran mayoría de esa cuenta, o $ 5.4 mil millones, se encuentra en BNY Mellon, una de las instituciones financieras más grandes y estables del mundo. Otros $ 1 mil millones de las reservas de USDC se mantienen con Customers Bank.
“USDC tiene cero exposición a Silvergate; habíamos transferido lo que eran reservas limitadas para respaldar la liquidación de transacciones con USDC antes del cierre del banco”, agregó la compañía.
Según un análisis de Hal Press, fundador de la plataforma de inversión en activos digitales North Rock Digital, se espera que los titulares de USDC puedan cobrar sus tokens por al menos $0,93. “En general, incluso si asumimos, todos los bancos en los que tienen efectivo quiebran y devuelven, en el peor de los casos, el 70% del efectivo a través de la venta de activos, el USDC aún valdría 93c”.
Mientras tanto, el USDC, que cayó a un mínimo histórico de alrededor de $0,8774 el sábado en medio de una creciente incertidumbre, desde entonces ha recortado algunas pérdidas. La moneda estable se cotiza actualmente por encima de $ 0,95, un aumento de más del 4% durante el último día.