Las autoridades en China están persiguiendo a los creadores de coleccionables digitales basados en obras de arte de otras personas, cuyo uso no estaba autorizado. La ofensiva del gobierno es parte de una campaña para combatir la infracción de derechos de autor en línea y la piratería con la participación de varios departamentos.
Los reguladores en China se mueven para fortalecer la supervisión de los derechos de autor de las plataformas en línea
La Administración Nacional de Derechos de Autor de China (NCAC) lanzó recientemente una campaña contra la infracción de derechos de autor y la piratería en Internet, junto con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Seguridad Pública y la Oficina Estatal de Información de Internet de la República Popular.
Un objetivo principal de la iniciativa es mejorar la supervisión de los derechos de autor de los negocios en línea mediante la investigación de casos que involucren la venta y distribución de productos infractores en videos cortos, transmisión en vivo y plataformas de comercio electrónico, y el tratamiento inmediato del contenido infractor, anunció la agencia en un comunicado. presione soltar el viernes.
El NCAC está especialmente preocupado por los crecientes problemas con la protección de los derechos de autor derivados de las actividades de un gran número de entidades que operan con tecnologías innovadoras. Una de las áreas en las que el organismo de control quiere aumentar la supervisión es la emisión de tokens no fungibles (NFT).
La autoridad dijo que planea “reprimir severamente el uso no autorizado de obras de arte, música, animación, juegos, películas y televisión de otras personas para crear NFT, hacer colecciones digitales y vender guiones pirateados a través de Internet”.
La agencia está convencida de que se puede avanzar en esa dirección fortaleciendo toda la cadena de derechos de autor en línea, promoviendo estándares regulatorios e imponiendo sanciones. Insiste en que esto aceleraría el establecimiento de un entorno comercial internacional, legalizado y orientado al mercado, y proporcionaría el apoyo de derechos de autor necesario para estimular el espíritu empresarial y la innovación.
Mientras permite su emisión, China ha estado tratando de frenar la especulación con NFT. Gigantes tecnológicos como Tencent y Ant Group han cooperado con Beijing y se han distanciado del término relacionado con las criptomonedas “tokens no fungibles”, optando por los “coleccionables digitales” más genéricos. En abril, los informes indicaron que la popular aplicación de mensajería china Wechat está suspendiendo cuentas vinculadas a NFT.
¿Cree que China podrá limitar la infracción de derechos de autor relacionada con tokens no fungibles? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.