Después de dos años de medidas enérgicas y sanciones, China parece estar lista para desbloquear el potencial del sector privado a través de desarrollos de OPI tecnológicas.
Alibaba Group Holding y JD.com son según se informa involucrado en desarrollos que podrían revivir el panorama de IPO de tecnología inactivo en China. Ambos gigantes tecnológicos están estableciendo planes para lanzar ofertas públicas iniciales en la nación del este de Asia. Estos desarrollos, tres debuts monumentales en China esperados para 2023, podrían apuntalar la industria tecnológica tambaleante del país y remodelar el mercado de valores de Hong Kong.
El brazo de logística de Alibaba, Cainiao Network Technology, inició recientemente conversaciones con bancos sobre una oferta pública. Además, dos subsidiarias de JD también solicitaron recientemente la venta de acciones por primera vez el jueves. Según fuentes internas, las tres cotizaciones esperadas podrían generar alrededor de $ 5 mil millones, o 6,6 dólares de Singapur.
Los desarrollos de la oferta pública inicial de tecnología de China aviva la esperanza de que la prominente economía asiática busque desbloquear su potencial en el sector privado. Además, el resurgimiento de la oferta pública inicial de tecnología china también pone fin a una sequía tras la suspensión de la oferta pública inicial récord de Ant Group el año pasado. Además, el desarrollo bienvenido es un momento de círculo completo para Beijing después de que tomó medidas enérgicas contra los gigantes de la tecnología de Internet en 2021. Esta represión incluyó estrictas sanciones regulatorias a compañías como Alibaba y Tencent, así como requisitos estrictos para cotizaciones extranjeras.
Comentarios de los analistas sobre el desarrollo de la oferta pública inicial de China Tech
La analista de Bloomberg Intelligence, Catherine, discutió la apertura de China para inducir las cotizaciones públicas de tecnología este año y dijo:
“(Esto) indica el apoyo de Beijing para actividades más dinámicas del mercado de capitales dentro del sector tecnológico de China en el futuro. Esto debería ayudar a elevar el sentimiento general del mercado y la anticipación de la cotización de otras empresas gigantescas dentro del sector”.
Varias empresas tecnológicas chinas han vuelto a presentar solicitudes de cotización para Hong Kong la semana pasada. Estos incluyen el gigante logístico Lalatech Holdings, la aplicación de fitness Keep, así como la aplicación de redes sociales Soulgate. Además, incluso los jugadores tecnológicos locales más destacados podrían seguir su ejemplo más temprano que tarde. Entre estos candidatos a OPI tecnológicos más importantes se destacan el gigante de los viajes compartidos Didi Global, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y la plataforma de redes sociales Xiaohongshu.
El gobierno chino busca crear un delicado equilibrio entre desbloquear potencialmente miles de millones de dólares en valor y disminuir la influencia tecnológica a niveles “seguros”. Sin embargo, dados los antecedentes del pasado, numerosos empresarios y ejecutivos de empresas siguen desconfiando de las intenciones del gobierno. Si bien hay mucho que esperar, todavía no hay garantía de que el movimiento de la OPI pueda impulsar a las empresas a largo plazo.
Independientemente, las empresas chinas han superado a sus contrapartes estadounidenses y europeas en lo que va del año en financiamiento de capital. Este desempeño se ve impulsado por las expectativas de que la reapertura de la nación posterior a Covid todavía está en ascenso. Por el contrario, el resto del mundo se enfrenta a una recesión inminente.
Alibaba anuncia planes de reestructuración en medio del desarrollo de OPI
Los planes de salida a bolsa de Alibaba se producen en medio del regreso del cofundador Jack Ma a China y el reciente anuncio de reestructuración comercial de la compañía. A principios de semana, Alibaba anunció su intención de dividirse en seis grupos empresariales, cada uno capaz de buscar su propia cotización pública. Según la empresa con sede en Hangzhou, la medida permitirá una capacidad más rápida y optimizada. Además, cada unidad de negocio, incluidos Cloud Intelligence Group y Digital Media and Entertainment Group, tendría su propia prioridad estratégica. Cada equipo también tendrá su propio director ejecutivo y junta directiva.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse