Chegg enfrenta interrupciones masivas en su negocio de educación en medio del rápido crecimiento de las plataformas de IA. Para contener esto, Chegg está construyendo su propia plataforma de IA CheggMate en colaboración con OpenAI.
La introducción de ChatGPT por parte de OpenAI sin duda ha creado una interrupción masiva en el mundo de la tecnología, al mismo tiempo que les ha dado a otros gigantes tecnológicos como Alphabet (NASDAQ: GOOGL) una carrera por su dinero. Ahora, el chatbot de IA ChatGPt también está causando una gran interrupción en la industria de la educación, y la firma de educación en línea Chegg se encuentra entre las principales en sentir el calor.
El martes 2 de mayo, el precio de las acciones de Chegg (NYSE: CHGG) se desplomó un 48 % en un solo día, finalizando la sesión de negociación en $9,08. Durante la llamada de ganancias del lunes 2 de mayo, el CEO de Chegg, Dan Rosensweig, dijo:
“En la primera parte del año, no vimos un impacto notable de ChatGPT en el crecimiento de nuestra nueva cuenta y estábamos cumpliendo con las expectativas de nuevos registros. Sin embargo, desde marzo vimos un aumento significativo en el interés de los estudiantes en ChatGPT. Ahora creemos que está teniendo un impacto en nuestra nueva tasa de crecimiento de clientes”.
A lo largo de los años, Chegg se ha especializado en brindar tutoría en línea y asistencia con las tareas. Durante la llamada de ganancias, la compañía redujo sus ganancias de ingresos a entre $ 175 millones y $ 178 millones este trimestre. Esto estuvo muy por debajo de la estimación del mercado de $ 193,6 millones.
A pesar de esto, Chegg logró superar las expectativas del primer trimestre en la parte superior e inferior con ganancias por acción de 27 centavos por encima de las expectativas de los analistas de 26 centavos.
Los analistas rebajan la calificación de las acciones de Chegg en medio de la interrupción de la IA
En medio de la interrupción de la IA causada por ChatGPT, varios analistas de mercado han comenzado a rebajar la calificación de las acciones de Chegg. El analista de Morgan Stanley, Josh Bear, recortó el precio objetivo de CHGG a $12 desde los $18 anteriores. El analista también señaló que la IA ha “eclipsado por completo” los resultados de la empresa.
Por otro lado, Jefferies también ha rebajado la calificación de las acciones de CHGG a mantener desde comprar, citando la amenaza de la inteligencia artificial a la que se enfrenta la empresa. Como resultado, Jefferies también redujo el precio objetivo de las acciones de CHGG a $11 desde $25 antes.
Para estar mejor ubicado en tiempos tan disruptivos, Chegg está desarrollando su propio producto de IA, CheggMate. El objetivo de este producto será ayudar a los estudiantes con sus tareas. Curiosamente, Chegg está creando este producto en colaboración con OpenAI, la misma empresa que creó ChatGPT. Pero el analista de Jefferies, Brent Thill, cree que el impacto de este producto será incierto. Él agregado:
“Si bien CHGG planea lanzar la versión beta de CheggMate este mes para unos pocos seleccionados, el momento de un lanzamiento completo no está claro. No esperamos que haya ningún impacto significativo de CheggMate en el año fiscal 23, creyendo que cualquier impacto potencial no aparecerá hasta el año fiscal 24 como muy pronto”.
Lea otras noticias de negocios en Coinspeaker.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.