Las plataformas de comercio de criptoactivos ahora tendrán prohibido permitir a los clientes comerciar y depositar monedas estables, o cualquier otro tipo de “Criptoactivos de valor referenciado” (VRCA), sin la autorización previa por escrito de la CSA.
Los Administradores de Valores de Canadá (CSA) emitieron un aviso el 22 de febrero en el que se explican los nuevos compromisos requeridos para las empresas de comercio de criptoactivos (CTP) que están considerando registro en Canadá. Los CTP en Canadá serán parte de la nueva versión del compromiso de registro previo (PRU), que son manuscritos legalmente vinculantes. Los principales reguladores luego se comunicarán con estos CTP para analizar el cumplimiento de los nuevos requisitos.
Los nuevos compromisos también describen la seguridad de los inversores debido a la ola de CTP que se disolvieron en 2022. Los nuevos requisitos hablan de temas como la división de activos, el apalancamiento, la determinación del capital y la transparencia.
Los Administradores de Valores Canadienses consisten en reguladores de valores de cada una de las diez provincias y tres territorios de Canadá.
Las plataformas de negociación de criptoactivos ahora tendrán prohibido permitir que los clientes negocien y depositen monedas estables, o cualquier otro tipo de “Criptoactivos de valor referenciado” (VRCA), sin la autorización previa por escrito de la CSA. Obtener el consentimiento implica cumplir con varios requisitos del administrador, que también incluyen garantizar que la moneda estable tenga respaldo fiduciario.
Para una garantía más completa, el regulador también mencionó que no se ofrecerá el consentimiento con respecto a un VRCA si el activo no está completamente respaldado por una reserva relevante, sino que mantiene el valor solo en el algoritmo. Stablecoin es un token criptográfico creado para mantener un valor comparativamente estable, que se refiere principalmente a un activo esencialmente estable como una moneda fiduciaria.
Los reguladores canadienses optaron por utilizar el acrónimo VRCA debido a que algunas monedas estables no han sido muy estables en el pasado reciente. El año pasado, TerraUSD (UST), anteriormente la tercera moneda estable más grande por capitalización de mercado, perdió totalmente su paridad con el dólar luego de lagunas en su paridad algorítmica que enviaron todo el activo a una espiral.
Por otro lado, las monedas estables relativamente convencionales como USDT, USDC y BUSD utilizaron reservas denominadas en moneda fiduciaria para proporcionar una conversión estable para sus activos y mantener una tasa estable.
CSA necesita empresas comerciales que permitan transacciones de dichas monedas estables para asegurarse de que las reservas de estos tokens sean lo suficientemente líquidas (efectivo o sus equivalentes). También deben estar sujetos a revisiones mensuales por parte de auditores autónomos que deben ser transparentes para que el público los vea y saque conclusiones.
Las asignaciones de estos tokens también deben cumplir con la legislación de valores canadiense, ya que los tokens criptográficos con respaldo fiduciario generalmente cumplen con la definición de seguridad. Sin embargo, la definición no es menos fácil de cumplir para una moneda estable algorítmica, incluso si las empresas pueden obtener el consentimiento.
En el país vecino de Canadá, las cosas tampoco suenan muy liberadoras para las plataformas de comercio de criptomonedas. Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos publicó un aviso de Wells a Paxos alegando que su moneda estable BUSD es un valor no registrado.
próximo
Sanaa es estudiante de química y entusiasta de Blockchain. Como estudiante de ciencias, sus habilidades de investigación le permiten comprender las complejidades de los mercados financieros. Ella cree que la tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar todas las industrias del mundo.