Si JD.com estuviera operando en un nicho completamente nuevo, la predicción de su capacidad para recuperarse podría ser algo difícil.
Se puede decir que la competencia cada vez más dura que puede etiquetarse como un giro saludable para los consumidores minoristas chinos es una gran ruina para el gigante del comercio electrónico JD.com Inc (HKG: 9618). De acuerdo a un informe por Bloomberg, las acciones de JD.com se están moviendo negativamente junto con un informe reciente de que la compañía está planeando un programa de subsidios para reposicionarse frente a la dura competencia que enfrenta actualmente.
La competencia proviene específicamente de su principal rival Pinduoduo Inc, una subsidiaria de PDD Holdings Inc – ADR (NASDAQ: PDD). Con precios más favorables que le han valido a Pinduoduo una creciente participación de mercado de JD.com y otros gigantes importantes como Alibaba Group Holdings Ltd (HKG: 9988), la responsabilidad ahora recae en las antiguas firmas heredadas para idear una forma de recuperar a esos clientes.
El enfoque de JD.com es el programa de subsidio planeado de $1.5 mil millones. El rendimiento de las acciones tras el informe muestra los sentimientos negativos de los inversores sobre lo que depara el futuro para JD.com y sus pares en caso de que persista esta competencia. Las acciones de la empresa se desplomaron un 8,53 % en Hong Kong en el momento de escribir este artículo, a 189,70 HKD.
“Embarcarse en una campaña agresiva de subsidios podría ser un reconocimiento por parte de JD.com de que se enfrenta a la presión de participación de mercado de Pinduoduo”, dijo Vey-Sern Ling, director general de Union Bancaire Privee. El movimiento es “negativo para toda la industria del comercio electrónico, incluido Alibaba”, agregó.
Las acciones de Alibaba también cayeron un 4,23% a HKD 95,20. En general, el índice tecnológico Hang Seng cayó un 2,9% mientras se prepara para su peor cierre en lo que va del año. El crecimiento o implosión de las acciones tecnológicas en China está muy correlacionado y la tendencia actual es un voto de desconfianza que puede persistir o no.
Si bien el trío de JD.com, Alibaba Holdings y Tencent Holdings Ltd (HKG: 0700) son considerados los gigantes tecnológicos que han tenido el fuerte en China hasta la fecha, la perspectiva está cambiando inminentemente de nuevos participantes como ByteDance, la empresa matriz de Tik Tok.
JD.com y su apalancamiento de comercio electrónico definido
Si JD.com estuviera operando en un nicho completamente nuevo, la predicción de su capacidad para recuperarse podría ser algo difícil. Sin embargo, como equipo de comercio electrónico, JD.com puede revelar un conjunto de iniciativas que incluyen esta propuesta de campaña de subsidio de $1.5 mil millones para incentivar una mayor adopción de sus productos y servicios.
Desde la llegada de COVID-19, el suministro minorista generalmente ha sido positivo. Muchas de las empresas que operan en el nicho registraron un alto rendimiento de transacciones y un repunte del crecimiento, algunas de las cuales no son sostenibles.
Con el gobierno chino ahora mucho más suave con las medidas enérgicas en la industria, JD.com puede aprovechar su programa de subsidios de manera adecuada para ayudar a maximizar el impacto, recuperar a los usuarios perdidos y crear un valor inmenso para todos al final del día.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.