El intercambio de criptomonedas Bybit se ha asociado con el procesador de pagos líder Mastercard para lanzar una tarjeta de débito que facilita los pagos con criptomonedas.
Según los informes, estas tarjetas permitirían a los usuarios pagar bienes y servicios a partir de sus criptomonedas. Sin embargo, este proceso de pago no admite pagos directos en monedas digitales. En cambio, el proceso de pago hace que los usuarios conviertan sus criptomonedas en dinero fiduciario en el punto de venta (POS) y en los cajeros automáticos.
El lanzamiento de la tarjeta criptográfica Bybit comienza con el lanzamiento de tarjetas virtuales para compras en línea en países europeos elegibles. Sin embargo, el intercambio planea lanzar una tarjeta plástica física en abril que también admita pagos de conversión de cripto a fiat. Las monedas digitales admitidas incluyen Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Ripple token XRP.
Al hablar sobre el nuevo desarrollo, Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de la bolsa con sede en Dubái, dijo:
“Los usuarios de Bybit podrán acceder y administrar sus fondos de manera más rápida, segura y conveniente. Al lanzar Bybit Card, estamos creando un viaje completo de 360 grados para nuestros usuarios, ofreciendo confiabilidad, productos y oportunidades del siguiente nivel”.
Zhou también expresó optimismo sobre el último esquema de pago de Bybit como facilitador de una mayor adopción de criptografía convencional. Como dijo el CEO del intercambio:
“Confiamos en que estas innovadoras soluciones de pago mejorarán la vida de las personas y son un paso hacia un futuro más brillante para las criptomonedas y las finanzas”.
Las tarjetas de pago Bybit virtuales en línea ya están disponibles y son de uso gratuito. Estas tarjetas convierten automáticamente los saldos criptográficos en EUR o GBP, dependiendo de si el cliente reside en Europa o en el Reino Unido. Además, las tarjetas son emitidas por Moorwand, facilitador de soluciones de pago con sede en Londres.
El desarrollo de la tarjeta Bybit Crypto se produce en medio de la suspensión de los depósitos en USD
Sin embargo, el desarrollo de la tarjeta Bybit se produce en medio de la suspensión de los depósitos en dólares estadounidenses por parte del intercambio de cifrado. Días atrás, Bybit detuvo las transferencias de USD para los clientes debido a problemas con su banco de servicio. Al abordar la suspensión de los depósitos y retiros en dólares, Bybit explicó:
“Hemos suspendido temporalmente los depósitos en USD a través de transferencia bancaria (incluido Swift) debido a interrupciones del servicio de nuestro socio de procesamiento de punto final hasta nuevo aviso”.
Sin embargo, los usuarios del intercambio con sede en Dubai pueden continuar depositando dólares con Advcash Wallet y tarjetas de crédito. Además, también se recomienda a los usuarios que ejecuten todos los retiros por cable en USD pendientes antes del 10 de marzo.
El reciente anuncio de Silvergate Bank de descontinuar su red de pago de activos digitales afectó a varios intercambios y empresas con sede en EE. UU. Entre estos negocios se encuentra el rival más prestigioso de Bybit, Binance, que también detuvo las transferencias de dólares.
Los informes también indicaron que Mastercard (NYSE: MA) y el gigante de procesamiento de pagos Visa (NASDAQ: V) estaban retrocediendo en la industria de la criptografía en medio de una crisis en todo el mercado. El dúo ha detenido nuevas asociaciones de criptografía y blockchain hasta que mejoren las condiciones del mercado. Además, Mastercard y Visa no están interesadas en buscar más asociaciones criptográficas hasta que se establezca un marco regulatorio más transparente.
Mastercard busca permitir pagos criptográficos habilitados para Web3 a través de liquidaciones de USDC, mientras que Visa planea facilitar las conversiones de criptografía a moneda fiduciaria en su plataforma.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.