Bluesky permite a los usuarios usar nombres de dominio como identificadores para ayudar a lograr una verificación descentralizada y dar a los usuarios más control sobre su identidad.
Bluesky, una plataforma de redes sociales creada por el exjefe de Twitter Inc., Jack Dorsey, ha ganado una tracción significativa incluso antes de su lanzamiento oficial. La cuenta oficial de Twitter de Bluesky tiene más de 252k seguidores sin un protocolo sólido para mostrar a los usuarios. Sin embargo, la aplicación Bluesky ha sido descargada más de 245.000 veces por usuarios de iPhone según datos proporcionados por Data.ai.
Después de que Musk adquirió Twitter a fines del año pasado por la friolera de $ 44 mil millones, Dorsey aumentó su enfoque en Bluesky, que desde entonces ha desarrollado el protocolo AT, una tecnología de redes sociales. Bluesky comenzó a aparecer en los titulares después de contratar al ex desarrollador y colaborador de blockchain de Zcash, Jay Graber, como director ejecutivo. Además, la plataforma social anunció alrededor de 30 mil registros para la lista de espera en solo dos días.
Mientras tanto, el protocolo de ingeniería social ha estado aceptando invitaciones a la versión beta privada y recientemente anunció el lanzamiento de su versión para Android.
¿Puede Bluesky superar a Twitter?
Construido como una alternativa a Twitter, Bluesky tiene la misión de interrumpir la plataforma respaldada por Musk y atraer a los entusiastas de Web3. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios monetizables. La plataforma eliminó recientemente la marca de verificación de verificación azul gratuita por una tarifa mensual de alrededor de $ 8. El movimiento interrumpió significativamente a la comunidad global de Twitter que tuvo un momento difícil para deconstruir cuentas falsas y reales.
Además, los medios de comunicación, los periodistas, los artistas y otras personas destacadas confiaron significativamente en la marca de verificación azul gratuita de Twitter para notoriedad y autenticidad. Sin la verificación de verificación azul, los usuarios de Twitter se ven obligados a buscar a ciegas cuentas que representen a figuras públicas y esperar que no se trate de suplantación de identidad.
“Voy a seguir navegando por Twitter en la medida de lo posible, siempre y cuando otras personas de la comunidad tecnológica sigan usándolo, pero tendré que tomar todo lo que leo allí con un grano de sal aún mayor que antes porque No puedo verificar fácilmente que una cuenta que representa a una figura pública o un medio de comunicación sea en realidad de esa persona o institución”, Anita Ramaswamy, columnista de opinión sobre tecnología y finanzas de Reuters, anotado.
Bluesky, por otro lado, ideó una forma única de asegurarse de que solo las cuentas verificadas se ejecuten con nombres destacados. En particular, Bluesky permite a los usuarios usar nombres de dominio como identificadores para ayudar a lograr una verificación descentralizada y brindarles a los usuarios más control sobre su identidad.
“Los identificadores de nombres de dominio lo ayudan a determinar qué cuentas son auténticas según el sitio web con el que están asociadas. Por ejemplo, el Financial Times, cuyo sitio web es ft.com, puede usar el identificador “@ft.com” para verificarse como la cuenta oficial”, explicó Graber.
Curiosamente, Bluesky permite a los usuarios mantener el mismo identificador de dominio incluso después de cambiar de servicio.
próximo
Hablemos de criptografía, Metaverse, NFT, CeDeFi y Stocks, y centrémonos en las cadenas múltiples como el futuro de la tecnología blockchain. ¡Todos GANEMOS!