El cripto Bitcoin líder subió a $ 27K el viernes, extendiendo su carrera alcista de 2023 en medio de conversaciones intensificadas de un nivel de precio de $ 100K.
Bitcoin (BTC) ha extendido su reciente impulso alcista, alcanzando recientemente los $27K por primera vez desde junio del año pasado. El viernes, la moneda digital dominante subió a $27,028, marcando un aumento de 6.5% en 24 horas. Este último aumento de precios del 6,5% también hizo que la capitalización de mercado de BTC aumentara en el mismo período a $ 549,070,761,254.
Sin embargo, Bitcoin ha sostenido un retroceso marginal desde la sesión europea temprana y está cambiando de manos a poco más de $ 26K. Además, a pesar de su aumento inicial de precios, el volumen de operaciones de la criptomoneda líder experimentó una reducción del 6,80 % en el mismo período.
El precio de Bitcoin de $ 27K hoy se produce en medio de esfuerzos concertados para apuntalar el sector bancario de EE. UU. tras el colapso de Silicon Valley Bank. Además, la moneda subió para fortalecer la confianza de los inversores frente a las deliberaciones en curso de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés.
Noelle Acheson, escritora del boletín “Crypto Is Macro Now” explicado:
“Cualquier señal de recortes en las tasas de interés debería empujar los fondos hacia activos de mayor riesgo, lo que probablemente sea suficiente para atraer más fondos institucionales al mercado de criptomonedas, independientemente de si los comerciantes macroeconómicos entienden o creen en la tesis de inversión de Bitcoin a largo plazo”.
Desarrollo de Bitcoin $ 27K impulsado por estado de alto riesgo
El dominio de Bitcoin se deriva del hecho de que los inversores tradicionales ven el token popular como un activo de alto riesgo debido a su volatilidad. Esta tendencia atrae más a los administradores de dinero durante la relajación de las condiciones financieras en lugar del endurecimiento.
Además de la fuerte seguridad percibida, el dominio de BTC también se puede atribuir a la gran base de usuarios de la moneda. Además, la moneda digital líder también cuenta con alta liquidez, innovación continua y un destacado reconocimiento de marca.
Según Christopher Bendiksen, jefe de investigación de Bitcoin en CoinShares, Bitcoin no depende de ciertos bancos para que los usuarios canjeen fondos. Este hecho se compara favorablemente con otras monedas digitales vinculadas al dólar estadounidense, como las monedas estables. Sobre la creciente aceptación de Bitcoin entre los inversores tradicionales como una alternativa válida a la luz de la depresión bancaria en curso, Bendiksen observó:
“Ahora, por primera vez, realmente escuchamos de los clientes que perciben a Bitcoin como un refugio seguro. Ha sido un meme durante mucho tiempo entre los bitcoiners, y no sé si la multitud profesional lo haya tomado en serio alguna vez”.
El efecto de red de Bitcoin plantea una barrera de entrada para las nuevas monedas digitales, y su tecnología de cadena de bloques descentralizada inspira confianza en la seguridad. La criptografía más grande del mundo por capitalización de mercado ha aumentado aproximadamente un 55 % en 2023 después de sufrir una caída masiva el año pasado.
Predicción de precio de $ 100K
Con su último avance de precios, BTC ya está inspirando diversos niveles de optimismo entre inversores, analistas y observadores del mercado. Entre estos, se destacan las conversaciones revividas de que la criptomoneda eventualmente podría alcanzar los $ 100K. Por ejemplo, el CEO de Capriole, Charles Edwards, argumentó recientemente que Bitcoin está en una “reversión de golpe y fuga”. En opinión de Edwards, esto significa que hay una ventaja sustancial para la criptografía. También cree que el patrón podría ser un movimiento de precio ‘perfecto de libro de texto’ para BTC en camino a $ 100K.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.