Los mercados de criptomonedas han caído el martes junto con Precios de las acciones de EE. UU. a medida que los rendimientos de EE. UU. y el dólar estadounidense aumentan a raíz de comentario agresivo del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell en el primer día de su testimonio semestral ante el Congreso de los Estados Unidos el martes.
Powell advirtió que la Fed podría elevar las tasas de interés más alto ya un ritmo más rápido de lo señalado anteriormente. Los analistas interpretaron los comentarios de Powell como una puerta abierta a una posible subida de tipos de 50 pb en la reunión de política monetaria de este mes.
Bitcoin se negoció por última vez justo por encima de los $22,000 luego de su primera caída por debajo de ese nivel desde mediados de febrero a principios de la sesión y bajó aproximadamente un 1,5% en el día. Los técnicos señalaron que la caída del martes significa que Bitcoin ahora ha roto por debajo de una tendencia alcista que había estado en juego desde mediados de enero, abriendo la puerta a una posible nueva prueba de los mínimos de febrero en los $ 23,000 y tal vez incluso los 18.el Mínimo de enero en los $ 20,300.
Ciertamente, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días sugiere que hay mucho espacio más a la baja antes de que Bitcoin alcance el punto de sobreventa. El RSI de Bitcoin fue el último alrededor de 40, con un puntaje por debajo de 30 que se considera que significa que las condiciones del mercado se han vuelto demasiado bajistas.
Algunos bajistas piensan que es posible una nueva prueba del promedio móvil de 200 días y el precio realizado de Bitcoin (el precio promedio al que cada Bitcoin se movió por última vez en la cadena de bloques) en la región de $ 19,700-800. Los comerciantes de futuros de criptomonedas ciertamente parecen haberse vuelto más bajistas, ya que las tasas de financiación del margen de futuros se han vuelto negativas en los últimos días en un grado que no se había visto desde principios de enero.
Las tasas de interés de EE. UU. aumentan más y a un ritmo más rápido de lo señalado anteriormente, como Powell advirtió que era una posibilidad, depende de qué tan calientes sean los próximos datos económicos de EE. UU. Los comerciantes de criptomonedas ahora estarán monitoreando nerviosamente los datos de empleo de EE. UU. de esta semana, con la esperanza de que los datos no revelen un mercado laboral demasiado fuerte. El actual mercado laboral estadounidense, más fuerte de lo esperado, se considera un desafío para la Fed, que está tratando de controlar la inflación.
Si los datos de empleo resultan más fuertes, esto podría desencadenar una mayor caída en las criptomonedas a medida que los comerciantes aumentan las apuestas sobre un aumento de tasas de 50 pb por parte de la Reserva Federal a finales de este mes. Eso probablemente empeoraría el sentimiento en el criptomercado.
Los mercados de opciones siguen optimistas sobre los riesgos de volatilidad
A pesar de las preocupaciones de que una revisión más dura de las expectativas de ajuste de la Fed podría provocar una nueva volatilidad del mercado de criptomonedas, los mercados de opciones de Bitcoin continúan indicando que los riesgos de precios siguen siendo limitados. Por ejemplo, el índice de volatilidad de Bitcoin (DVOL) de Deribit se mantuvo sin cambios en 51 el martes, aún no muy por encima de los mínimos históricos de enero de 42, según los datos presentados por The Block. Deribit es el intercambio dominante para los derivados de criptomonedas.
Mientras tanto, el sesgo delta del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días también continúa en gran medida yendo hacia los lados, dentro de los rangos recientes y, en su mayor parte, todavía bastante cerca de cero, lo que indica un mercado bastante neutral. sesgo de posicionamiento. Para ser justos, el sesgo delta del 25 % para los vencimientos a más corto plazo, como el de 7 y 30 días, es ligeramente negativo en alrededor de -1,5, mientras que el de 180 días está en alrededor de 2,4, lo que implica que el mercado es un poco más optimista en el mediano y largo plazo. Perspectiva del precio de Bitcoin a largo plazo que a corto plazo.
El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores. Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado.
Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.
Los mercados de opciones están enviando el mensaje de que es poco probable que se produzca un gran colapso de los precios a corto plazo. Eso podría sugerir que Bitcoin encontrará un fuerte interés de compra si vuelve a probar áreas de soporte clave, como alrededor de $ 21,400, en los $ 20,300 o en el área de $ 19,700-800.