Binance se retira de Canadá.
El intercambio de criptomonedas más grande del mundo dijo en Twitter que se retiraría del país debido a la nueva orientación sobre las monedas estables y los límites para los inversores.
“Aplazamos esta decisión tanto como pudimos para explorar otras vías razonables para proteger a nuestros usuarios canadienses, pero se ha hecho evidente que no hay ninguna”, dijo la compañía.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, que es ciudadano canadiense, retuiteó la noticia.
“Nos gustaría agradecer a los reguladores que trabajaron con nosotros en colaboración para abordar las necesidades de los usuarios canadienses. Aunque era un mercado pequeño, tenía un valor sentimental para nosotros como el país de origen de nuestro fundador”, dijo el intercambio.
Nuevos requisitos en Canadá
Los administradores de valores canadienses endurecieron los requisitos de registro para los intercambios de criptomonedas en febrero.
Algunos de esos requisitos incluyen “expectativas mejoradas con respecto a la custodia y segregación de criptoactivos en nombre de clientes canadienses y la prohibición de ofrecer margen, crédito u otras formas de apalancamiento a cualquier cliente canadiense”.
Otro requisito impide que las plataformas “permitan a los clientes comprar o depositar activos criptográficos con referencia de valor (comúnmente denominados monedas estables)”.
Que sigue
Los usuarios canadienses recibirán información sobre cómo afectará la medida a sus cuentas, dijo el intercambio.
“Si bien no estamos de acuerdo con la nueva guía, esperamos continuar interactuando con los reguladores canadienses para lograr un marco regulatorio integral y reflexivo. Confiamos en que algún día regresaremos al mercado cuando los usuarios canadienses vuelvan a tener la libertad de acceder a un conjunto más amplio de activos digitales”.