El importante criptointercambio Binance ha criticado las criptoregulaciones en los EE. UU. y ha pedido al país que siga los pasos de Europa y proporcione reglas más claras.
Discurso en la Cumbre de activos digitales y criptográficos del Financial Times en Londres el miércoles de esta semana, el director de estrategia de Binance, Patrick Hillman, apuntó a los reguladores estadounidenses y dijo que la aplicación de las regulaciones criptográficas en los EE.
EE. UU. se encuentra ahora en un “lugar extraño” en términos de regulaciones criptográficas, dijo Hillman, aunque admitió que esto ha dificultado que Binance trabaje en el país.
Para rectificar el daño que ya se ha hecho, Hillman sugirió que los reguladores cambien por completo la dirección en la que han estado yendo y, en cambio, traten de aprender de lo que ha hecho Europa.
La Unión Europea (UE) a principios de este año aprobó el marco regulatorio integral de Mercados en Criptoactivos (MiCA), recibiendo elogios de personas como el CEO de Binance, Changpeng Zhao.
Entre otras cosas, Zhao dijo sobre MiCA en ese momento que “significa que uno de los mercados más grandes del mundo está introduciendo regulaciones personalizadas para cripto para proteger a los usuarios y apoyar la innovación”.
Binance observa la regulación del Reino Unido
A pesar de que el Reino Unido ya no forma parte de la UE y las nuevas reglas de MiCA, Hillman de Binance dijo en el evento que la compañía está muy interesada en ser regulada en el Reino Unido.
Haremos “todo lo posible” para estar regulados por la ley del Reino Unido, dijo.
Los comentarios se producen después de que Coinbase, otro importante intercambio con sede en EE. UU., también haya planteado la idea de trasladar sus operaciones al extranjero para evitar la incertidumbre regulatoria en EE. UU.
“Cualquier cosa está sobre la mesa, incluida la reubicación o lo que sea necesario”, dijo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en un discurso del 19 de abril en el Reino Unido, donde también reveló que habría elegido la Bolsa de Valores de Londres en lugar de Nueva York si hubiera sido dado la opción de volver a cotizar su empresa.
En ese momento, Armstrong argumentó que las regulaciones en el Reino Unido son más fáciles de navegar ya que el país, a diferencia de los EE. UU., tiene un solo regulador que es responsable tanto de los valores como de las materias primas.
“No está sucediendo esta desafortunada situación en la que la CFTC y la SEC están teniendo una batalla territorial”, dijo.