Los bancos en Japón están comenzando una prueba para emitir monedas estables totalmente compatibles en una cadena de bloques ultrarrápida pero en gran parte centralizada conocida como Japan Open Chain.
Las pruebas bancarias serán el primer experimento con monedas estables en Japón que cumpla totalmente con las leyes locales, un presione soltar enviado el jueves dijo.
Por ahora, la prueba involucra a los tres bancos japoneses Minna no Bank, Tokyo Kiraboshi Financial Group y Shikoku Bank, y cada banco está listo para emitir su propia moneda estable.
Prueba de autoridad
La cadena de bloques que utilizarán los bancos, Japan Open Chain, es desarrollada por la empresa local GU Technologies. Según se informa, la cadena puede procesar 1000 transacciones por segundo y utiliza un algoritmo de consenso llamado Prueba de autoridad (PoA) en lugar de la más conocida Prueba de trabajo (PoW) o Prueba de participación (PoS).
Sin embargo, como suele ser el caso, las mayores velocidades de transacción se obtienen a expensas de la descentralización.
Según su sitio web, Japan Open Chain tiene solo seis validadores de red, en comparación con las decenas de miles de operadores de nodos en, por ejemplo, la red Bitcoin. Con el tiempo, Japan Open Chain tiene como objetivo aumentar el número de validadores a 21 empresas, afirma su sitio web.
Totalmente compatible con Ethereum
Japan Open Chain es totalmente compatible con Ethereum, que tiene el ecosistema más grande del mundo para aplicaciones descentralizadas, explica el comunicado de prensa.
Agregó que esto también hace que la cadena sea compatible con la popular billetera MetaMask de Ethereum, lo que la hace fácilmente disponible para una gran cantidad de usuarios habituales de criptomonedas.
La emisión de monedas estables en Japan Open Chain será una “gran oportunidad comercial” para las instituciones financieras japonesas, lo que les permitirá procesar transacciones realizadas en todo el mundo, concluye el comunicado de prensa.