El intercambio de criptomonedas Nuri se declaró en quiebra y, según se informa, se convirtió en la primera fintech de Alemania en dar el paso en un año desafiante para las nuevas empresas en la industria. El acceso de los clientes a los servicios de la plataforma y sus fondos no se verán afectados, aseguró la empresa.
Criptointercambio cita ‘tensión duradera sobre la liquidez’ como razón para la declaración de insolvencia
Intercambio de criptomonedas con sede en Berlín nuri, anteriormente Bitwala, se ha declarado en quiebra ante un tribunal de la capital alemana. La compañía tomó la medida el martes 9 de agosto, luego de intentos fallidos de asegurar una nueva ronda de financiamiento, informó el periódico de negocios Handelsblatt, y señaló que Nuri es la primera fintech alemana en declararse en quiebra debido a la última caída del criptomercado.
En un comunicado, el intercambio remarcó que 2022 ha sido un año desafiante para las nuevas empresas, especialmente aquellas que trabajan con tecnologías financieras, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, las incertidumbres políticas y, más recientemente, la invasión militar rusa de Ucrania.
Además, los desarrollos negativos en el espacio criptográfico, incluidas las grandes liquidaciones, la implosión del protocolo Terra/Luna y la insolvencia de Celsius y otros fondos criptográficos han llevado a un mercado bajista, dijo Nuri, explicando:
Procedimos con el llenado a su debido tiempo para adelantarnos a una presión duradera sobre la liquidez de nuestro negocio.
Clientes de Nuri para depositar y retirar sin restricciones
La plataforma de comercio de monedas insistió en que la presentación no afectará sus productos y servicios, los fondos o las inversiones de los clientes. Los clientes seguirán teniendo acceso sin obstáculos a sus cuentas y podrán depositar o retirar todos los fondos en cualquier momento, gracias a una asociación con Solarisbank. Esto se aplica tanto a las tenencias de criptomonedas como a los depósitos en euros.
El intercambio de criptomonedas también enfatizó que sigue confiando en que los procedimientos de insolvencia temporal ofrecen una base para desarrollar e implementar un plan de reestructuración a largo plazo. Nuri se lanzó en 2015 y durante algunos años, hasta el cambio de marca en 2021, operó bajo el nombre de Bitwala.
“Este paso se hizo necesario para garantizar el camino más seguro para todos nuestros clientes”, reiteró la compañía y prometió que su equipo hará todo lo posible para garantizar que sus productos y servicios continúen sirviendo a los clientes presentes y futuros.
¿Espera que otras criptoempresas alemanas se declaren en quiebra? Háganos saber en la sección de comentarios.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, P365
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.