Alibaba Cloud se ha convertido en uno de los primeros candidatos para la OPI y, según se informa, buscará un despido del 7% del personal en medio de su reestructuración “simplificada”.
El brazo en la nube del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group (NASDAQ: BABA) ha comenzado un despido que afectará al 7% de su plantilla total. Las fuentes describen la reducción como parte de medidas más amplias para preparar la división en la nube de Alibaba para una escisión. Además, las fuentes agregan que la nueva compañía independiente finalmente buscaría una oferta pública inicial (OPI).
A fines de marzo, los informes indicaron que Alibaba se dividiría en seis grupos comerciales capaces de realizar ofertas públicas iniciales. Las acciones de la compañía cayeron marginalmente en las operaciones previas a la comercialización el martes ante la noticia del desarrollo de los despidos.
Según los informes, Alibaba comenzó a informar al personal afectado sobre los planes de despido de su división de nube. Fuentes internas declararon que la empresa tecnológica multinacional china está ofreciendo paquetes de indemnización al personal afectado. La compañía también planea transferir a algunos trabajadores a otras partes de su imperio comercial como parte de la reorganización de la plantilla. Sin embargo, una de las fuentes destacó que el esquema de transferencia no está garantizado.
Alibaba, que está en camino de convertir su unidad en la nube en una empresa independiente dentro de un año, empleaba a más de 235.000 personas en marzo.
El CEO de Alibaba comenta sobre la reorganización de la división de la nube en medio de los planes de despido
La semana pasada, el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, detalló por primera vez la reestructuración de la división de nube de la compañía. Zhang explicó que el gigante tecnológico asiático planea ceder por completo el control de su otrora próspera empresa Alibaba Cloud. Según el director ejecutivo, la potencia del comercio electrónico considera que ceder el control del brazo de la nube es un potencial de desbloqueo. Libre de cualquier restricción de propiedad potencialmente asfixiante de Alibaba, la unidad de la nube puede atraer un potencial de crecimiento más significativo como entidad independiente.
En medio de la agenda de Alibaba Cloud para operar como una entidad comercial de propiedad separada, algunos analistas valoran el negocio por encima de los $ 30 mil millones. La razón es que el sector empresarial de la nube parece preparado para un crecimiento sustancial tras la explosiva popularidad de ChatGPT. Además, desde el punto de vista del back-end, la tecnología de ChatGPT se basa en recursos basados en la nube para entrenar modelos de inteligencia artificial de última generación.
A pesar de la perspectiva positiva de los expertos, los representantes de Alibaba Cloud se mantuvieron callados sobre las sugerencias de que la unidad se beneficiaría de la revolución de la IA. En cambio, los informes indicaron que la unidad de la nube fue seleccionada como una de las primeras candidatas a la OPI debido a su modelo de negocio y perfil de cliente más desarrollados. Además, Zhang señaló que la escisión de la empresa era establecer adecuadamente su estructura de mercado general y su trayectoria potencial de crecimiento. El CEO de Alibaba agregó que cree que una división de nube independiente podría superar y superar a Alibaba en tamaño y escala. Zhang duplicó su creencia sobre el potencial de la rama comercial si atraía una financiación externa sólida.
Las empresas de Alibaba se diversificarán 6 formas de maximizar el potencial, incluida la búsqueda de OPI separadas
Hace aproximadamente dos meses, Alibaba anunció planes para dividir sus servicios en 6 grupos empresariales independientes distintos. La compañía describió el movimiento como una forma de “desbloquear el valor de los accionistas y fomentar la competitividad del mercado” en medio de factores económicos inciertos. Además, Alibaba también dijo que los seis grupos empresariales derivados giran en torno a sus prioridades estratégicas. Los grupos son Cloud Intelligence Group, Local Services Group, Tmall Commerce Group, Global Digital Commerce Group, Digital Media and Entertainment Group y Cainiao Smart Logistics.
Cada división comercial independiente tendría su propio director ejecutivo, junta directiva y posible cotización pública.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.