El precio de Bitcoin ha caído un 2 % hoy, cayendo a $26 757 en las últimas 24 horas y socavando las expectativas de que la reciente consolidación de la criptomoneda la había preparado para una ruptura.
El precio actual de BTC significa que apenas se ha movido en la última semana, aunque la moneda ha ganado un 2% desde que alcanzó un mínimo de $26,270 el 12 de mayo.
También ha aumentado un 61% desde principios de 2023, y este aumento a mediano plazo coloca a BTC en el camino hacia una mayor recuperación en los próximos meses.
De hecho, con algunas voces que sugieren que a la economía mundial le irá mejor este año de lo previsto anteriormente, bitcoin podría estar en condiciones de aprovechar una ola de renovado optimismo, especialmente si el Congreso de EE. UU. acuerda una resolución a su última crisis del techo de deuda.
¿Adónde irá Bitcoin después? Predicción de precios a medida que BTC se recupera del mínimo reciente
Si bien BTC ha caído hoy, su gráfico sugiere que está en una excelente posición para recuperarse.
En particular, su índice de fuerza relativa (púrpura) ha comenzado a subir nuevamente después de caer justo por debajo de 30 esta mañana, lo que indica una recuperación rápida.
Del mismo modo, el nivel de soporte de BTC (verde) ha sobrevivido a la caída de hoy, lo que implica que es probable que la criptomoneda no experimente más caídas en el corto plazo.
Y aunque el promedio móvil de 30 días de Bitcoin (amarillo) aún no ha caído por debajo de su promedio de 200 días (azul), el hecho de que su precio haya comenzado a subir en la última hora sugiere que es posible que no sea así.
Por supuesto, si bien la relativa estabilidad de precios de Bitcoin en las últimas semanas indicaría que es posible que no se mueva de manera salvaje en el corto plazo, hay una serie de desarrollos que podrían proporcionarle el catalizador para un gran movimiento.
En particular, el Congreso de los EE. UU. y la Casa Blanca deben acordar una resolución a la actual crisis de la deuda, con Es probable que EE. UU. incumpla sus obligaciones de deuda el 1 de junio si no se acuerda algún tipo de respuesta.
Tal incumplimiento podría ser catastrófico para Bitcoin y el mercado de criptomonedas, incluso si algunos maximalistas podrían asumir que un dólar estadounidense debilitado le haría el juego a BTC.
Potencialmente, podría intensificar la reciente fuga hacia el efectivo y alejarse de los activos de riesgo como bitcoin, causando liquidez, lo que ya está en niveles muy bajos – para secarse aún más.
Sin embargo, vale la pena señalar que Estados Unidos ha discutido sobre su techo de deuda antesy en cada caso se ha evitado un incumplimiento.
Como tal, las probabilidades tienden a inclinarse más hacia otra resolución, incluso si parece que los legisladores y el presidente de EE. UU. lo están dejando para la última hora una vez más.
Mejora de la imagen económica
Y suponiendo que se evite una crisis en toda regla, las señales recientes continúan sugiriendo que la economía estadounidense y mundial está mejorando gradualmente.
Informes financieros recientes que salen de los EE. UU. en general han superado las expectativasmientras la Eurozona evitó entrar en recesión en el primer trimestre del año.
Si bien es probable que la recuperación económica sea gradual (y son posibles algunas subidas de tipos más), la mayor parte de la evidencia disponible sugiere que las cosas están mejorando en general, en lugar de empeorar.
Esto debería significar que Bitcoin será testigo de una afluencia gradual de nuevas inversiones, un proceso que probablemente se acelere con el halving del próximo año, que tendrá lugar en algún momento de abril o mayo.
Como ha demostrado cada reducción a la mitad anterior, una reducción del 50% en la recompensa del bloque de Bitcoin tiende a aumentar el precio de la criptomoneda.
Sin embargo, el efecto no es inmediato, ya que la reducción a la mitad de 2020 no alcanza su punto máximo hasta noviembre de 2021.
Dicho esto, el mercado puede esperar que Bitcoin comience a subir en los meses previos a la finalización de la reducción a la mitad, con la criptomoneda potencialmente en línea para un repunte clásico de fin de año.
De manera más inmediata, también podríamos esperar que BTC se recupere en respuesta a una resolución del punto muerto del techo de la deuda, lo que podría aumentar nuevamente hasta $ 27,000 después.
A partir de ahí, más buenas noticias económicas podrían hacer que Bitcoin vuelva a subir a $ 27,500, $ 28,000 e incluso más.
Y dado que la liquidez del intercambio sigue restringida, no se sorprenda si BTC da algunos grandes saltos en el camino.
Compre Bitcoin ahora