La red combina aplicaciones diseñadas con Daml, el lenguaje de contrato inteligente de Digital Asset.
Digital Asset, que es una firma de tecnología financiera, planea introducir una red blockchain interoperable global habilitada para la privacidad seleccionada para ofrecer una infraestructura descentralizada para clientes institucionales, cuyo anuncio se realizó el martes. Los participantes de la red, que también se denomina Canton Network, incluyen empresas como BNP Paribas, Deloitte, Cboe Global Markets, Goldman Sachs, Broadridge, S&P Global y Microsoft, entre otras.
Según Chris Zuehlke, socio de DRW y director global de Cumberland, Canton Network es una clave sólida para la búsqueda de la industria de una solución que albergue el potencial de la cadena de bloques al tiempo que conserva las especificaciones de privacidad más primitivas para las finanzas institucionales. Según Zuehlke, el enfoque listo para usar para analizar el problema, al tiempo que lo combina con la capacidad de procesar una transacción atómica a través de múltiples contratos inteligentes, lo convierte en el componente básico necesario para reunirlos en una cadena.
La red combina aplicaciones diseñadas con Daml, el lenguaje de contrato inteligente de Digital Asset, al tiempo que permite que varios sistemas en los mercados financieros se comuniquen y sincronicen.
Según Jens Hachmeister, jefe de Servicios para emisores y nuevos mercados digitales en Deutsche Borse Group, soluciones como estas tienen el potencial de convertirse en componentes básicos para futuros establecimientos de mercados financieros virtuales y distribuidos. Aunque Digital Asset ofrece y posee la tecnología que respalda la infraestructura, los contratos inteligentes de Daml y el protocolo Canton que permite las aplicaciones, no posee la red, ya que es propiedad de otros participantes que también incluyen a Digital Asset.
Digital Asset, fundada en 2014, es una empresa que desarrolla tecnología de contabilidad destinada a crear herramientas de procesamiento directo cifradas y distribuidas. Esta es una empresa con sede en Nueva York establecida por Don Wilson, Eric Saraniecki, Sunil Hirani y Yoval Rooz. Digital Asset está respaldado por inversores estratégicos como 7RIDGE, Elridge, Salesforce, Samsung, VMware, Accenture, Citi, Goldman Sachs, IBM y JPMorgan.
La empresa tiene como objetivo crear plataformas y herramientas de desarrollo que utilicen infraestructura moderna para revolucionar la forma en que se comunican las empresas. Su oferta de servicios es Daml, una plataforma de aplicaciones que no está restringida por limitaciones organizacionales donde las empresas pueden diseñar nuevas resoluciones multiparte que alteran los silos contrastantes en redes sincronizadas mientras eliminan la latencia y los errores.
Si bien la creencia popular de que el futuro de las finanzas institucionales gira en torno a la cadena de bloques y la tokenización aún prevalece, estos esfuerzos tienden a crear nuevas cadenas de bloques en silos. Estos silos luego son abordados por registros distribuidos en los que la interoperabilidad es la solución para desbloquear la fascinante posibilidad de componibilidad y movilidad colateral.
Según Saraniecki, el fundador de Digital Asset, en una cadena de bloques pública, uno tiene que usar el mismo conjunto de validadores y los datos también son completamente transparentes, por lo tanto, no son un comienzo para una institución que cumple con las normas.
próximo
Sanaa es estudiante de química y entusiasta de Blockchain. Como estudiante de ciencias, sus habilidades de investigación le permiten comprender las complejidades de los mercados financieros. Ella cree que la tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar todas las industrias del mundo.