La inversión de a16z es un fuerte voto de confianza en la tecnología de Pinecone.
La startup de inteligencia artificial con sede en California, Pinecone ha recibido una inversión de $ 100 millones de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) en su financiación de serie B. La ronda también contó con ICONIQ Growth, Menlo Ventures y Wing Venture Capital.
Tras la inversión, la empresa ahora tiene una valoración de mercado de 750 millones de dólares. Con la inversión, la empresa de bases de datos vectoriales ampliará su equipo y mejorará aún más su base de datos.
Ganando terreno
Pinecone crea bases de datos vectoriales que sirven como memoria a largo plazo para modelos de IA. Estas bases de datos son un componente crítico de las aplicaciones impulsadas por IA. Desde que presentó su base de datos en 2021, la empresa ha ganado terreno en el mercado de IA generativa de 110.000 millones de dólares.
En el primer trimestre de 2023, la empresa vio una mayor adopción de su tecnología innovadora en todas las industrias, incluidas las aplicaciones de consumo, el comercio electrónico, fintech, seguros, medios e IA/ML. También registró un crecimiento de 8 veces en clientes pagos, incluidas empresas como Shopify, Gong y Zapier.
El socio general de A16z, Peter Levine, señaló lo importante que se ha vuelto Pinecone para mantener la pila de IA. Él dijo:
“Estamos encantados de asociarnos con Pinecone para respaldar su visión de convertirse en la capa de memoria para las aplicaciones de IA”.
Cómo la IA Startup Pinecone está revolucionando el aprendizaje automático
Si bien se sabe que los modelos de lenguaje grande (LLM) actuales dan respuestas incorrectas basadas en los hechos de las incrustaciones de vectores que buscan, la compañía de base de datos de vectores busca cambiar todo eso.
“Creamos Pinecone y la categoría de base de datos vectorial para permitir que todos los desarrolladores de IA trabajen fácilmente con una base de datos escalable y rentable para esta carga de trabajo”, dijo Edo Liberty, director ejecutivo de Pinecone. En consecuencia, Pinecone proporciona una base de datos externa donde los desarrolladores pueden almacenar datos relevantes para sus aplicaciones LLM. Estos datos se pueden utilizar para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de IA.
La inversión de a16z es un fuerte voto de confianza en la tecnología de Pinecone. Con los nuevos fondos recaudados, Pinecone ampliará su alcance y ofrecerá su tecnología a una gama más amplia de clientes. La firma también espera construir más productos.
Según Bob Wiederhold, presidente de Pinecone, la startup “aprovechará el hipercrecimiento para transformar cada línea de negocio e incluso crear otras nuevas, desde búsquedas de IA hasta chatbots de IA y agentes de IA”.
próximo
Un escritor experimentado con experiencia práctica en la industria fintech. Cuando no escribe, dedica su tiempo a leer, investigar o enseñar.